La ciudad se movilizó y conquistó resultados positivos.

Por el traslado de presos, 17, del Gran Buenos Aires a la alcaldía de la Comisaría.
La comunidad de Trenque Lauquen se movilizó por estas horas con el fin de impedir que sean alojados 17 presos trasladados del Gran Buenos Aires a la alcaldía existente en dependencias de la Comisaría principal de la ciudad, ubicada en plena zona céntrica.

El propio Intendente Municipal, Doctor Jorge Barracchia, convocó a la totalidad de los empleados municipales a concentrarse en el acceso principal de la ciudad e impedir el ingreso de un transporte del Servicio Penitenciario, el que fue estacionado a la altura de Avenida García Salinas 1815.

La convocatoria del mandatario comunal fue acompañada por muchos vecinos que se congregaron en la zona céntrica, tratando de evitar que el vehículo pueda seguir avanzando.

Barracchia, funcionarios municipales y concejales se comunicaron con las más altas autoridades de los ministerios de Seguridad y Justicia, y se mantuvieron inflexibles: "Acá no entran. Hay 19 presos de alta peligrosidad en un lugar inapropiado para ello, y no lo sabíamos. Ahora nos quieren instalar diecisiete más con prontuarios similares".

Los vecinos que se hicieron "carne" de la petición del intendente, convocaron a toda la ciudadanía.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por decisión del gobernador Scioli y el ministro Stornelli, se resolvió que el vehículo transportador de presidiarios retornara a su lugar de órigen. El intendente municipal, Jorge Barracchia, se había apostado en la Comisaría y desde ahí conversó con los funcionarios.

Barracchia salió del recinto policial y lo hizo saber, aunque aclaró que la desconcentración se produciría al momento de ver partir el camión hacia el lugar desde donde había venido.

El intendente agradeció el apoyo recibido por la comunidad, concejales y todos quienes se comprometieron con una decisión que repercutió negativamente en la ciudad.

Comentá la nota