La ciudad del Ministro de la Producción bonaerense, es la cuarta en desocupación del país

Según datos oficiales aportados por el Indec, Bahía Blanca figura cuarta en toda la República Argentina. El relevamiento sobre 31 aglomerados urbanos registra que de una población económicamente activa de 10.988 personas, 843 no tienen trabajo y 956 están subocupadas.
Tras los datos emitidos por el Indec, Bahía Blanca surge como la cuarta ciudad con mayor desempleo del país.

Parece una paradoja, pero se trata de la localidad origen del actual Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, la cual gobernó desde el 2006 hasta hace dos años.

Manuel Mendoza, concejal del FAP, cuestionó la falta de política de empleo por parte del municipio que encabeza Gustavo Bevilacqua.

“Es muy preocupante los números que informó el Indec, y esta preocupación habría que trasladársela a Bevilaqua por la falta de política de empleo del municipio”, lanzó el edil.

“Desde que asumió sólo ha habido manotazos de ahogado sino no tendríamos estos 8,8 % de desocupación”.

Según el Indec, el Gran Catamarca resultó el distrito con mayor cantidad de gente sin trabajo al registrar una tasa del 9,4%, lo sigue el Gran Córdoba, con 9,1%; luego los partidos bonaerenses del conurbano con un registro del 8,3%; y Bahía Blanca con el 8,8%.

Comentá la nota