Por una ciudad con mejor calidad de vida.

A nuestra redacción por gentileza de un lector, llegaron una serie de consejos de manera tal que todos los ciudadanos cumpliendo ciertas pautas, podemos construir una ciudad mejor organizada en donde no tengamos inquietudes por las cuales protestar. Un ejemplo a seguir.
Muchas veces criticamos el desorden en la ciudad, tales como el tránsito, los basurales a cielo abierto que se forma en cualquier punto de Zárate, la inseguridad, la inestabi-lidad de los adolescentes, entre otras cosas, sin darnos cuenta que nosotros mismo, somos parte de ese problema.

Una Comisaría nos hizo llegar a nuestra redacción una serie de puntos que nos llama a la reflexión sobre las cosas que debemos ha-cer y cuáles no, a la hora de co-nstruir una mejor calidad de vida en nuestra ciudad.

Es importante tener en cuenta que para mejorar nuestra ciudad se necesita la participación de todos los vecinos. Es así que recomiendan que si está cansado de robos absurdos, de camiones de carga de mercadería y de vendedores ambulantes, es importante que “Nunca compre nada de ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados y/o contrabandeados”.

Por otra parte, dice el comunicado que “Si está cansado de los mendigos en los semáforos y en las calles: nunca les de nada. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza”.

Hace referencia a la gran cantidad de veces que se inunda las calles de la ciudad cuando llueve, y esto en algunas oportunidades se debe a que los alcantarillados se tapan de basura y el agua no corre, es así que aconsejan: “Solamente tire la basura en los canastos para tal fin o barra la vereda habitualmente”, entre otras cosas que ayudan a mantener la limpieza de las calles de la ciudad.

También es un hecho el caos vehicular y el tránsito en nuestra ciudad. En este matutino se han realizado varias notas al respecto, y en una oportunidad el director de Tránsito, Jorge Blanco nos ha comentado que cuando a Zárate lleguen los registros por puntos “Más de uno se va a encontrar que tiene la mitad”. Es así que para mejorar este caos lo único necesario es respetar todas las normas de tránsito, tales como estacionar en lugares permitidos.

Otras de las recomendaciones dice que “Si considera alarmante el índice de criminalidad, la solución es invertir en nuestro país si es empresario, y si es empleado trabaje con afán, y ambos paguen sus impuestos. Con ello podrá darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes, ya que “No hay criminalidad que no salga de una familia”.

Por último mencionan el terrible problema de la drogadicción, es así que “Únicamente cuide y atienda bien a sus hijos, interésese por ellos. Así ni siquiera tendrá que cuidarlos”.

Estos y otros puntos son importantes para llevar adelante una vida más comprometida con nuestra ciudad, sin tener que ser un dirigente político.

Simplemente como vecino de la ciudad que está cansado de vivir situaciones como las mencionadas anteriormente, tales como el mal estacionamiento, la gran cantidad de vendedores ambulantes o bien la basura que está tapando nuestra ciudad.

Comentá la nota