La Ciudad no da marcha atrás con el Parque: "En 5 días va a estar la reja"

La Ciudad no da marcha atrás con el Parque: "En 5 días va a estar la reja"
Luego de los incidentes de las últimas dos noches, el jefe de Gabinete de la Ciudad aseguró que continúa vigente el proyecto para cercar Parque Centenario. Ayer, una periodista de La TV Pública recibió dos balazos de goma
"En cinco días a más tardar va a estar la reja hecha", sentenció Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con Radio 10. De ese modo se refirió a las protestas contra las obras en el Parque Centenario.

En las últimas dos noches, hubo enfrentamientos entre vecinos y artesanos con la Policía Metropolitana. Los protestantes se oponen a la instalación de las rejas. En los incidentes de anoche, una movilera de La TV Pública recibió dos disparos de goma.

El jefe de ministros de la Ciudad indicó que lo que busca la comuna es “recuperar” el espacio público para que lo usen todos los vecinos. “Para ello hay una obra muy grande, que está pedida por los vecinos, que incluye enrejar el Parque”, sentenció.

Rodríguez Larreta recordó que el círculo perimetral interno ya fue enrejado tiempo atrás y aportó a la conservación del espacio. El nuevo proyecto de la comuna apunta ahora a enrejar todo el Parque, tal como se hizo en Parque Rivadavia y se prevé para Plaza Flores.

Comentá la nota