En la Ciudad, el macrismo le pega al Gobierno y el resto a Macri

La candidata de PRO acusó a Kirchner y Cristina de obstaculizar el traspaso de la Policía a la Ciudad. Ibarra, Heller y los socialistas, en cambio, concentran sus críticas en el jefe de Gobierno.
Michetti fue a la Rosada para pedir por la Policía

Siempre rodeada de cartelitos", se gastó a sí misma Gabriela Michetti, cuando un colaborador le pasó un cartel, esta vez, con la queja al kirchnerismo por "obstaculizar el traspaso de la policía a la Ciudad". Con la Casa Rosada a sus espaldas, la ex vice jefa le apuntó ayer al oficialismo.Junto a Michetti (de pollera, algo poco usual en ella) estuvieron el primer candidato a legislador porteño Fernando de Andreis y el candidato a reelegir en el Congreso, Julián Obiglio.De los carteles de campaña, uno llamó la atención: a modo de un panel contador ("counter"), figuraban los días (694), horas (16.661) y minutos (999.687), desde que, según el PRO, el ex presidente Néstor Kirchner le prometió a Mauricio Macri (que recién acababa de ganarle en segunda vuelta a Daniel Filmus la jefatura de la Ciudad) traspasarle la policía con sus fondos presupuestarios. "Desde que estamos acá, los minutos pasan, ese cartel es viejo", bromeó un periodista. "La idea era tener un reloj, pero nos querían cobrar 3 mil pesos", se lamentó uno de los responsables de la campaña. "¿Siendo De Narváez un aliado, no les giró fondos?", preguntó Clarín. "No", fue la austera respuesta.

La reunión Macri-Kirchner fue el 27 de junio de 2007. El oficialismo dijo que se acordó discutir el tema, y que el Congreso destrabó las cuestiones que le impedían a la Ciudad tener una policía propia. "¿Por qué la Nación tiene que pagar los sueldos de la policía porteña y no de las demás policías", argumentó Aníbal Fernández. Macri amenazó con "llenar la Plaza de Mayo" si la Nación no cedía."75 mil luminarias", "40 mil árboles podados", "130 cámaras más en las calles", fueron los avances en materia de seguridad que enumeró Michetti. A fin de año, se estima que la academia policial creada por Macri tendrá 700 agentes listos para patrullar. El combate al delito guió la campaña del PRO en 2007. En el gobierno porteño no creen que se haya avanzado poco.En el entorno de Michetti, se dan por satisfechos si logra un 34% de los votos. "La referencia es la elección de 2005", dicen en el PRO. La candidata se permitió enviarle otro mensaje a la Rosada: "Habrá un llamado de atención en las urnas", pronosticó Michetti.

Heller reclamó una baja de tasas

El candidato a diputado por el kirchnerismo porteño Carlos Heller reclamó ayer "la eliminación" de la ley de entidades financieras impuesta durante la última dictadura militar y propuso la aprobación de una norma que fomente el "crédito productivo".

Heller criticó a De Narváez y Macri e insistió en que "se necesita que en todo el sector bancario se bajen las altas tasas de los préstamos a la producción, porque ello demora la recuperación y el crecimiento económico".

Comentá la nota