La ciudad de Luján firma con el OPDS el convenio marco del Programa 3R

Será este miércoles, con la presencia de la intendenta Graciela Rosso y el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Planificación Económica Ambiental y Desarrollo de Energías Alternativas, licenciado Nicolás Scioli.
El próximo miércoles, a las 11.30 horas en el teatro municipal "Trinidad Guevara", de la vecina ciudad de Luján, se firmará el convenio marco del programa 3 R y el protocolo adicional del proyecto para la transformación de aceite vegetal usado en biodiésel.

Estará presente la intendenta Graciela Rosso y el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Planificación Económica Ambiental y Desarrollo de Energías Alternativas, licenciado Nicolás Scioli.

De acuerdo a la información suministrada desde la dirección de Prensa de la ciudad de Luján, "la actual falta de acciones respecto a la disposición final de los aceites vegetales usados genera serios problemas ambientales. Su vuelco a la red cloacal contamina los cursos de agua, tapona las cañerías, e incluso, al ser reutilizado en la preparación de alimentos constituye un serio problema de salubridad. El biodiésel representa una fuente de energía renovable y se generará en plantas que posean las habilitaciones correspondientes para llevar a cabo esta actividad".

Además se apunta que con la puesta en práctica de este programa se espera adquirir una experiencia que permita elaborar un proyecto de ley que reglamente el tema y que establezca las bases para la implementación de redes de recolección en toda la provincia.

Hace pocos días quienes quisieron hablar con Nicolás Scioli al llegarse hasta el edificio donde funciona la Coordinación Ejecutiva del OPDS, en La Plata, fueron los vecinos del barrio "La Florida" de la ciudad de Mercedes, quienes soportan desde hace cerca de 15 años un basural gigante que se sostienen en el lugar amén de haber sido marcada por ordenanza en 2006 su erradicación.

http://www.noticiasmercedinas.com/090601lujanopds.htm

Comentá la nota