CIUDAD: PRO Y LOUSTEAU A FAVOR DE FORMACIÓN DE DOCENTES

CIUDAD: PRO Y LOUSTEAU A FAVOR DE FORMACIÓN DE DOCENTES

El Gobierno de la Ciudad propuso que los docentes del secundario reciban formación a nivel universitario. Los bloques legislativos del PRO y SUMA+ dan un guiño positivo.

El legislador del PRO José Luis Acevedo opinó que la presentación llevada a cabo por las autoridades del Gobierno de la Ciudad este miércoles de la propuesta para elevar a nivel universitaria la formación docente es parte de un proceso que "podríamos definirlo como revolucionario" para la Ciudad.

 

"La propuesta del Poder Ejecutivo es justo lo que se necesita para los años que nos esperan. Docentes formados con excelencia, conectividad en todos los colegios, la implementación de un nuevo paradigma de enseñanza y acercar las escuelas a la práctica", conceptualizó.

 

"Estamos ante un mundo que avanza a pasos agigantados y, tal como dije hace meses, hoy estamos formando alumnos para trabajos y profesiones que todavía no fueron creados. Por eso, se busca que nuestros niños aprendan a resolver problemas y encarar situaciones y no tanto saber de memoria algunas cuestiones que se resuelven mediante un click de una computadora, tablet o celular", agregó.

 

Por su parte, Natalia Fidel, legisladora de Suma+ cercana a Martín Lousteau, afirmó que "la jerarquización es la mejor vía para atraer a los estudiantes que terminan el secundario a la carrera docente".

 

En ese sentido, sostuvo que "la calidad del sistema educativo aumenta cuando mejora la calidad de nuestros docentes y por eso hay que invertir tanto en la formación como también en salarios competitivos. Teniendo uno de los presupuestos más altos del país, la Ciudad debe mejorar los salarios de sus maestros: durante 2016 un docente de jornada simple con diez años de antigüedad recibió un salario bruto mensual de 13.500 pesos".

Comentá la nota