La ciudad se llenó de festejos para celebrar el Día del Niño

La ciudad se llenó de festejos para celebrar el Día del Niño
En diversos puntos de la ciudad, representantes de instituciones, de áreas específicas del Gobierno provincial o municipal, empresas o simples vecinos, organizaron festejos por el Día del Niño, para homenajear a los pequeños.
Si bien las celebraciones más concurridas las organizaron la Municipalidad de la Capital y otras áreas de Gobierno, hubo fiestas que se realizaron directamente cortando una calle como ocurrió con una conocida carnicería del norte de la Capital, que bloqueó la circulación vehicular por Maipú norte y desplegó allí castillos inflables, un escenario modesto y mucha música para convocar a los chicos de los barrios cercanos.

Otros dos festejos similares se realizaron en la zona del barrio Villa Bosch y en las 920 Viviendas, que fueron organizados por grupos de vecinos impulsados solo por la determinación de juntar los niños para celebrar.

La Municipalidad de la Capital fue la que se destacó por el despliegue de sitios en los que realizó festejos para los chicos, tanto ayer como el sábado.

Hubo festejos en el Eva Perón, en el San Marta, en las 920 viviendas, en el barrio Santa Lucía y otros, en tanto que ayer las concentraciones fueron en la plaza de Los Ceibos (500 Viviendas), la plaza “El Ajedrez” (La Tablada), en la plaza del barrio San Antonio Sur y en Banda de Varela. Todos los chicos recibían una bolsa con golosinas y números para los sorteos que se hacían.

Además de estas convocatorias, también la empresa Energía Catamarca SAPEM tuvo oportunidad de hacer su celebración con los niños en el Club San Lorenzo de Alem, en el barrio Los Ejidos. El organizador fue Marcelo Berrondo, miembro del directorio de la empresa en representación de los trabajadores.

En Parque Norte, finalmente, la diputada Macarena Herrera (FV), organizó otro festejo para los bajitos.

107.400 Es la cantidad de niños hasta 14 años que hay en la provincia de Catamarca, según las cifras definitivas del Censo 2010. Naturalmente, la mayor concentración está en la Capital.

Comentá la nota