Ciudad Limpia valoró el aporte del Ipduv para finalizar la obra

Ciudad Limpia valoró el aporte del Ipduv para finalizar la obra

La institución compartió, junto a sus pares de otras provincias, los avances de la Casa Garrahan en el Chaco. Además intercambiaron proyectos que incentivan al compromiso solidario en todo el país. La modesta intervención del Instituto.

 

Fundaciones de San Luis, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán compartieron con Ciudad Limpia Chaco la alegría del avance de la construcción del primer albergue transitorio del NEA que imitará a la Casa Garrahan de Buenos Aires y las distintas acciones para lograr bienestar de los ciudadanos. A través de diferentes experiencias, los referentes provinciales intercambiaron proyectos que incentivan al compromiso solidario en todo el país.

Tal lo publicado por LA VOZ DEL CHACO en su edición de ayer, el intercambio se realizó en el marco de las IV Jornadas Nacionales Nuestras Casas que convocó en Resistencia a diferentes instituciones que comparten el mismo fin: ayudar al otro. Ante las falencias del Estado en algunos sectores de salud, el compromiso de la Fundación Ciudad Limpia a cargo de Carlos Alabe, es tomar las riendas en la problemática y con la destacada colaboración de la sociedad chaqueña, hoy es ejemplo para las diferentes ONG de la Argentina.

ACTIVIDADES

Durante dos días, representantes de cada institución intercambiaron experiencias y proyectos entre sí, principalmente con el equipo de trabajo de la Casa Garrahan de Buenos Aires, modelo que incentivó a cambiar la realidad de niños que padecen distintas enfermedades y sus madres. Juan Ramón O‘Donnell a cargo de la fundación, Bety Resnik, Jaqueline Goñi, Bettina Ferraro y María del Carmen De la Riba, expusieron su manera de trabajo en la casa más importante del país y guiaron a quienes desean replicarla.

Con enriquecedoras charlas de prestigiosos profesionales y talleres de capacitación para las diferentes instituciones, las jornadas nacionales resultaron más que exitosas, ya que se ratificó el compromiso de ayudar y de promover a la sociedad para que sea protagonista del cambio que se necesita y lograr que cada provincia cuente con un hogar que se sienta el hogar de todos.

El ingeniero Juan Ramón O´Donell precisó que su trabajo y del equipo de personas que lo acompaña, tiene que ver con la difusión del modelo de la Casa Garrahan para que se replique en el resto del país, no sólo en el Chaco. «Para los chicos que están pasando un proceso de enfermedad y tienen que estar lejos de sus casas y están en un proceso ambulatorio, sin internación; hogares como estos apuntan a mejorar la calidad de vida sin dudas», aseveró.

«Y estas jornadas sirven para incentivar, apoyar y ayudar el trabajo de personas que como Carlos Alabe ponen el compromiso y fuerza para llegar al objetivo», relató.

Un modesto gran aporte

Por su parte el presidente de Cuidad Limpia, Carlos Alabe, resaltó el gran aporte del Estado provincial que comenzó a recibir el proyecto Casa Garrahan Chaco. «El presidente del Ipduv nos dijo que era modesto el aporte, para la obra en general puede serlo, pero para lo que veníamos haciendo y que nunca habíamos recibido nada de parte del Estado es más que importante», aseguró Alabe al tiempo que agregó: «Pasó que el Estado no estaba presente desde que comenzamos la obra y ahora comenzó a aparecer desde Vivienda y es algo muy grande, por lo que apostamos a inaugurar parcialmente la obra el año que viene».

 

Comentá la nota