Ciudad Limpia trabaja en "Sana Costumbre"

Ciudad Limpia trabaja en "Sana Costumbre"
Ciudad Limpia trabaja un año más en lo que denominó "SANA COSTUMBRE" que consiste en llevar adelante tareas comunes, necesarias y solidarias para la comunidad de todo el Chaco.
En este caso salio a limpiar y pintar escuelas y borrar los grafitis que no solo dañan la imagen de los establecimientos educativos sino que afean la Ciudad de las Esculturas.

Próximos al inicio del ciclo lectivo y la Bienal de Esculturas 2014, Ciudad Limpia salió una vez más a limpiar y pintar escuelas de Resistencia que fueron afectadas por la mugre, las pegatinas y los grafitis de los inadaptados sociales que usaron los muros de históricas escuelas con leyendas políticas de absoluta intrascendencia sin advertir que estaban dañando a establecimientos educativos donde se educa y se forma a ciudadanos.

El Proyecto Ciudad Limpia no se toma vacaciones y sigue aportando con su trabajo solidario para mejorar el aspecto de la ciudad de Resistencia, en este caso pinto el frente de la Escuela Nacional, ubicada en avenida 9 de Julio y Árbo y Blanco; la escuela N° 33 Independencia, ubicada en las Heras y Arturo Illia; la Escuela Normal Sarmiento por Rodríguez Peña y Necochea y la Escuela Nº 1 Zorrilla ubicada en frente a la plaza central 25 de Mayo.

También realizaron tareas de limpieza de salones, sillas, bancos y pizarrones en la Escuela Nº 2 Raúl B. Díaz junto al movimiento social MTD "17 de Julio", para que los alumnos y docentes comiencen el ciclo escolar en un ambiente limpio y ordenado.

Ciudad Limpia viene trabajando desde hace casi diez años para mejorar el aspecto de la Ciudad de las Esculturas como se reconoce a Resistencia, para ello puso manos a la obra y borró los dañinos grafitis que pintaron en los frentes de las escuelas los irresponsables y absurdos que se creen dueños de espacios públicos. Esta es una manera de repudiar públicamente a personas o grupos que se encargan de ensuciar con grafitis y pegatinas en las escuelas y bibliotecas, sin tener mensaje alguno simplemente ensuciando con aerosoles como si se tratara de muros de baldíos.

Con el apoyo de amigos y comercios que colaboran permanentemente con Ciudad Limpia pueden llevarse a cabo estos trabajos que si bien no demandan mucho costos, pero si requieren de un compromiso ciudadano permanente como lo tiene y lo conserva Ciudad Limpia desde el año 2004 y para estas tareas contó con la colaboración de estudiantes que forman parte del Proyecto y del Movimiento Social MTD "17 de Julio".

"Esperemos que sepan valorar nuestro trabajo y no ensucien de nuevo", manifestó Daniel López, colaborador de Ciudad Limpia.

Comentá la nota