Una ciudad más limpia

Desde la Municipalidad de Mercedes se encarará una fuerte campaña, para llegar a los vecinos para que tomen conciencia sobre la limpieza general de la ciudad, no solo en lo que respecta a los residuos domiciliarios, sino que contemplará pintadas en paredes, contaminación visual y auditiva, para generar una mejor calidad de vida en nuestra ciudad. Se multara a quienes no cumplan con la ordenanza vigente.
Mas allá que esta frase suene como un slogan de campaña, en realidad es un pedido de colaboración a los vecinos de la ciudad. En los últimos días se ha notado el incumplimiento de los horarios en el que se sacan a la calle los residuos domiciliarios, generando así un aspecto feo a nuestras calles, sumado a que en algunas oportunidades, y por colocar las bolsas en lugares incorrectos, perros de la calle, y a veces hasta algunos jóvenes, hacen destrozos dispersando toda la basura. El Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos Alfredo Badano, ha indicado que el servicio de recolección de residuos domiciliarios es el habitual, y no ha cambiado sus horarios. El mismo se realiza desde los días Domingos y hasta el Jueves inclusive desde las 22hs, esto en el casco urbano y sub urbano, que como puntos lejanos tiene el Acceso Sur y 114; Barrio San Jorge; Barrio Marchetti; Barrio Belgrano; Ruta Prov. N°41 y Rio Lujan. Pero concretamente en la zona comercial de la ciudad, los sábados a la mañana en el horario de 7 a 12 hs, se realiza un servicio especial de recolección (calles 23, 25, 27 y Avenida 29 desde 16 a 30); y luego se retoma el servicio normal del día domingo.

Mas allá del esfuerzo realizado por personal municipal encargado de esta tarea, se ha detectado que muchos son los comerciantes que fuera de horario, o los sábados a la noche, depositan en la calle residuos que permanecen en la vía pública, definitivamente afectando la imagen de nuestras calles. Al respecto, Badano indicó que "se está trabajando conjuntamente con la Secretaria de Control Urbano y hoy jueves se reuniría con su titular, el Dr. Ariel Fusco, con el fin de realizar una campaña de concientización donde primero se llegará con volantes informativos a los distintos comercios indicándoles los días y horarios de recolección, para que se pueda cumplir con la ordenanza vigente y de esa manera coloquen los residuos en el momento indicado." "Los comerciantes que no cumplan, luego de haber sido informados, serán afectados con las multas dispuestas en la misma ordenanza"- dijo el titular de la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, a la vez que solicito nuevamente la colaboración de los vecinos, ya que "entre todos se puede hacer una ciudad mas limpia." Independientemente de este accionar, se sabe que desde la Municipalidad de Mercedes se encarará una fuerte campaña, para llegar a los vecinos para que tomen conciencia sobre la limpieza general de la ciudad, no solo en lo que respecta a los residuos domiciliarios, sino que contemplará pintadas en paredes, contaminación visual y auditiva, para generar una mejor calidad de vida en nuestra ciudad.- Esta campaña no solo será publicitaria, sino que además abarcará un trabajo mancomunado con entidades intermedias afines al medio ambiente, y con todas aquellas personas que quieran colaborar. Las mismas serán convocadas oportunamente

Comentá la nota