Ciudad Limpia hizo su primer regalo a Resistencia: 138 árboles

Ciudad Limpia hizo su primer regalo a Resistencia: 138 árboles

La comunidad se acercó a realizar su aporte.

En menos de 4 horas se entregaron los 138 árboles que la Fundación Ciudad Limpia regaló a los vecinos para plantar en espacios públicos y celebrar los 138 años de Resistencia. Vecinos de todas las edades y condición social, familias enteras y funcionarios municipales y provinciales, acudieron a la plaza 25 de Mayo en busca de su árbol.

Cada 2 de Febrero Ciudad Limpia le regala a la Ciudad de Resistencia una iniciativa nueva o una acción que beneficie a toda la comunidad. Este año la idea que logró el consenso en la organización fue la de regalar árboles a los vecinos que colaboran con la campaña de reciclado de materiales que generan recursos para la construcción de la Casa Garrahan del Chaco.

“Este año tuvimos la gran ventaja de contar con el apoyo y acompañamiento de la Escuela N° 13 de Jardinería de la provincia que dirige el ingeniero agrónomo José Alberto Ruchesi, quien puso la institución al servicio de la iniciativa de Ciudad Limpia y delegó a la bioquímica, Lilian Rossi, para coordinar la entrega y consejos para plantar y cuidar los árboles”, señalaron desde la fundación.

Participaron de la entrega de árboles funcionarios municipales que también plantaron árboles en la Plaza 25 de Mayo. Entre los presentes se encontraron Luis Casas de la Secretaría de Ambiente, los concejales Juan Manuel Chapo y Rodrigo Ocampo, y el Subsecretario de Cultura e Identidad Local, Sebastián Benítez Molas.

“Todos sabemos de la importancia de arbolar y mantener nuestro medio ambiente en condiciones para recibir los beneficios de la naturaleza, pero para ello es necesario el compromiso de los vecinos y no estar solo esperando las acciones o inacciones de algunos funcionarios. La participación ciudadana en este tema es vital”, agregaron desde el sector.

Se le pidió a los vecinos que el lugar de plantado debía ser en la vía pública, vereda, parque, plazoleta o parterre de alguna avenida, calle o espacio público, no necesariamente el cantero de su vereda particular.

Ciudad Limpia tendrá un registro de la ubicación de cada arbolito para controlar su correcto desarrollo y reemplazo en caso de secarse o daño.

Comentá la nota