Ciudad Limpia cerró la campaña 2008 El sueño de la Casa Garrahan Chaco sumó más de 11 millones de tapitas

La Plaza 25 de Mayo fue, este fin de semana, escenario del gesto Solidario más emblemático que se vivió en la Provincia del Chaco. Llegaron más de 11 millones de tapitas y más de 200 toneladas de papel de todo el interior con un único fin: la Construcción de Casa Garrahan Chaco, el primer albergue de recuperación fuera de Capital Federal.
Ciudad Limpia hoy llegó a un récord histórico. El compromiso de la comunidad del Chaco demostró esta vez que existe en el hombre el valor de la Solidaridad y la importancia de luchar por los niños, a quienes está destinada esta Campaña.

El espíritu de Ciudad Limpia en sus orígenes fue el compromiso solidario y eso, la gente lo entendió, porque no sólo acercó tapitas sino también sus saberes y habilidades; desde bioquímicos, médicos, herreros, arquitectos que se comprometieron a dar su aporte desde su profesión u oficio.

“Esto que empezó siendo una campaña de apoyo a la Fundación Garrahan Chaco, se convirtió, a lo largo de estos meses, en una actividad movilizadora para dejar de hablar tanto de Ecología y ponernos en primera persona con acciones concretas, construyéndola, cuidándola, desde la acción, desde el compromiso de cada uno. Hoy alcanza inesperados ribetes”, expresó Carlos Alabe, Coordinador de la Fundación Ciudad Limpia.

Otra de las integrantes de la Fundación, Mariana Aguilar, explicó que “todo este cargamento, la gente lo veía como basura y hoy con este Proyecto, podemos demostrar que es un recurso con el que levantaremos la Casa Garrrahan Chaco.”

El acompañamiento de la gente

8 de cada 10 personas que se acercaron a la Plaza este fin de semana con su aporte de tapitas o papeles expresaron que la motivación de esta campaña fue la construcción del albergue de recuperación en nuestra Provincia. La Fundación Ciudad Limpia pudo recibir también a numerosas familias que tuvieron o tienen algún familiar en el Hospital Garrahan. Estela es mamá de Martina Corel, futura paciente de este magnífico Hospital. Martina tiene 3 años y presenta un retraso madurativo y psicomotriz. Ella y toda su familia esperan ansiosos su turno para el mes de febrero y aún más esperan la construcción de esta Casa de recuperación. “Esta Casa será más que importante, no sólo por Martina, sino para todos aquellos padres que no cuentan con un medio económico para acompañar a sus hijos hasta Buenos Aires y estar al lado de ellos en esos momentos tan difíciles”, contó Estela a miembros de la Fundación.

Hasta del Paraguay

El cierre de la Campaña 2008 que comenzó el sábado a las 9 y concluyó el domingo a las 18 recibió a los distintos Establecimientos Educativos, Parroquias, Asociaciones, Intendencias y particulares de todo el Interior de la Provincia, que llegaban con sus cajas o bolsas de tapitas y papeles. Villa Berthet, llegó a la Plaza Central con un camión volcador lleno de tapitas, también Sáenz Peña, que tuvo como protagonistas a la Parroquia San Roque, Colegio de la Misericordia, Colegio Don Orione y la Municipalidad. Colaboraron además Castelli con un equipo completo, Quitilipi, Gral. Vedia, Presidencia de la Plaza, Las Palmas y La Leonesa, Corzuela, Pinedo, Charata, Machagai, Tirol, Fontana, Vilelas, Cotelai, Barranqueras, Isa del Cerrito y también Paso Patria, localidad que cruzó el Río para acercar tapitas desde Paraguay.

La clave del éxito de la campaña, sin duda, una vez más, fueron los distintos medios de difusión, ya sean gráficos, radiales o digitales, quienes lograron llegar a cada rincón de la Provincia y lograr así este nuevo récord, estimulando el sentido Solidario en la gente. Un agradecimiento a la Empresa Cabalgata y en particular al personal encargado de la logística en la organización, colaborando con carpas, gaseosas y sonido; tres elementos fundamentales para llevar adelante un evento de tanta magnitud.

Campaña 2009

La campaña 2009 estará basada en la visita a todas los Establecimientos Escolares posibles de toda la Provincia, ya que en ellos Ciudad Limpia encontró el terreno fértil para desarrollar el espíritu de este proyecto.

Comentá la nota