Ciudad Limpia celebra el rescate del Chalet Perrando

Ciudad Limpia celebra el rescate del Chalet Perrando
El Proyecto Ciudad Limpia celebra el rescate del Chalet Perrando como obra emblemática del Patrimonio Arquitectónico e Histórico de Resistencia. "Este rescate representa poner en valor un edificio de alto valor patrimonial para toda la comunidad de Resistencia".

"Ciudad Limpia celebra esta recuperación de nuestra historia e invita a toda la comunidad a cuidarlo y preservarlo para mostrarlo a los visitantes y por las nuevas generaciones que por diversas razones hoy no pueden gozar de muchos ejemplos de nuestro escaso patrimonio arquitectónico y cultural", agregaron.

"Creemos que revalorizar este Chalet histórico es un acto de estricta justicia que Resistencia se merecía desde hace tiempo", expresaron desde Ciudad Limpia , al tiempo que dijeron " vemos el avance de las tareas de recuperación y nos pone muy contentos por la calidad y el respeto con el que se llevan adelante los trabajos", concluyeron.

LA PROPUESTA DE CIUDAD LIMPIA

Según indicaron, Ciudad Limpia propuso rescatar esta obra con la participación de toda la comunidad, comerciantes, organizaciones, instituciones y vecinos de Resistencia "que ya demostraron su compromiso con nuestro patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, tal los casos de la Ex Estación del Ferrocarril Santa Fe ( Monumento Histórico Nacional ) , la Sala de Oncología del Hospital Perrando, la Chimenea Codutti, Escuelas, Bibliotecas y espacios públicos que se rescataron y restauraron sin los recursos del Estado".

Comentá la nota