La Ciudad "liberó" 1300 viajeros aislados en hoteles y seguirán la cuarentena en su casa

La Ciudad

Aún quedan 1400 personas que deben permanecer alojados al menos una semana hasta que les realicen los tests.

 

El gobierno porteño "liberó" a casi la mitad de los viajantes que estaban cumpliendo el aislamiento social en hoteles de la Ciudad. Todavía permanecen alojados 1413 pasajeros en 21 hoteles.

Los 1293 pasajeros que fueron dados de alta deberán terminar de cumplir la cuarentena obligatoria en sus hogares. LPO había publicado ayer que la Justicia había rechazado una decena de habeas corpus de personas que reclamaban cumplir con la cuarentena en sus casas.

Hoteles: la Justicia rechazó un amparo de viajeros para hacer la cuarentena en su casa

Según explicaron desde el gobierno porteño entre los más de 2400 internados que habían regresado del exterior, hubo 29 casos que testearon positivo de Coronavirus y hay otros 17 que fueron catalogados como sospechosos.

Por el momento las autoridades realizan el hisopado una semana después de la llegada de los viajeros, pero ese plazo puede extenderse. Hasta ahora el estado capitalino tiene los resultados de 696 personas y ayer testeó a otras 508.

Los 15 casos positivos están alojados que aún no tuvieron el alta, están alojados en el mismo hotel.

La Ciudad cerró 21 acuerdos con hoteles pertenecientes a cadenas y sindicatos para que alojen a los pasajeros que llegaron de países de riesgo.

Comentá la nota