La Ciudad lanzó la licitación para construir el metrobús Cabildo

La Ciudad lanzó la licitación para construir el metrobús Cabildo

La Ciudad lanzó la licitación para la construcción del Metrobús "Corredor Norte", que unirá a la Ciudad con el municipio de Vicente López. El valor de la obra estará en torno a los $ 220 millones.

A través de la resolución 792, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño lanzó la licitación para desarrollar la construcción del Metrobús “Corredor Norte”, que irá de Av. Cabildo y Monroe hasta Av. Maipú y Carlos Villate, uniendo así a la Ciudad con un municipio “primo”, Vicente López. La misma se llevará a cabo el próximo 31 de octubre a las 16.

En tanto que, el valor de la obra será de $219.746.343,96 y el plazo para su ejecución será de 120 días corridos a partir del momento en que comiencen los trabajos, según sea fijado en el Acta de Inicio.

La traza porteña de este nuevo Metrobús unirá la estación Congreso de Tucumán, cabecera del subte D, con Puente Saavedra y tendrá 2,7 kilómetros, con 21 estaciones por las que circularán 14 líneas de colectivos. Por su parte, el sector correspondiente al distrito que comanda el primo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tendrá una longitud de 2,3 kilómetros por la que harán su recorrido 13 líneas de ómnibus.

Esta convocatoria se suma a la ya anunciada este último miércoles, cuando el gobierno porteño oficializó el lanzamiento de la licitación por el Metrobús “San Martín”.

Comentá la nota