La Ciudad lanza app TaxiBA para competir con Uber

La Ciudad lanza app TaxiBA para competir con Uber

La misma, en manos de la Legislatura para su aprobación, permitirá pagar el viaje con tarjeta de crédito o débito.

El gobierno porteño presentó en la Legislatura un proyecto para crear una aplicación denominada Taxi BA, con la cual los usuarios del servicio de taxis podrán solicitar un vehículo a través de teléfonos celulares, teniendo la opción de pagar el viaje con tarjeta de crédito o débito.

 

La iniciativa, elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano, fue remitida a los diputados a fin de que permitan un cambio al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad a partir de la incorporación -dentro del artículo que se refiere a las opciones de pedido del servicio de taxis- de la alternativa del uso de la nueva aplicación a las ya vigentes de la vía pública, paradas autorizadas, vía telefónica o mensaje de texto.

 

Además, establece que el pago por el servicio podrá realizarse tanto en efectivo o “a través de los medios electrónicos u otros canales alternativos mediante el uso de tarjetas de crédito o débito”.

 

La propuesta de la administración local, que será debatida en el marco de la comisión de Transporte, contempla una opción por parte del gobierno de la Ciudad que competirá con el servicio de viajes Uber, que desembarcó este año en Buenos Aires pese a no estar autorizado y generó un fuerte rechazo de los taxistas.

 

En ese sentido, desde el Ejecutivo fundamentaron la presentación en que, “como es de público conocimiento, en los últimos años se ha producido un verdadero avance en las comunicaciones e intemet, resultando necesarioincorporar nuevas tecnologías al servicio de transporte público de pasajeros en automóviles de alquiler con taxímetro”.

 

Para ello, sostienen que la aplicación tiene “el fin de mejorar el servicio a los pasajeros y conductores de taxi, permitiendo la solicitud del mismo a través de una plataforma tecnológica pública y abierta, que no implique un costo adicional tanto para usuarios como para choferes”.

 

La iniciativa, en tanto, establece algunas características nuevas que podrían experimentar los pasajeros de los taxis porteños en sus viajes, como por ejemplo, acceder en la plataforma de la aplicación a la identificación del vehículo y al conductor que va a prestar el servicio.

 

También, según Télam, podrán “generar un reporte electrónico del viaje, consignando las principales características del mismo como fecha, hora, lugar de inicio y fin del servicio, y el importe abonado”.

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