"La Ciudad Judicial es un sueño que es posible concretar"

El fiscal José María Gutiérrez dijo el tema debe ser tomado como una cuestión de estado . Al mismo tiempo, negó que la construcción de la alcaidía resuelva los problemas ligados al traslado de presos.
El fiscal José María Gutiérrez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de Quilmes consideró que la construcción de un polo o ciudad judicial en Quilmes debe ser considerada como parte de una política de Estado . En ese sentido, avaló el proyecto de larga data que recientemente reimpulsaron los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense, y dijo que va a ser beneficioso no sólo para quienes se desempeñan en ese ámbito, sino también para los letrados, y para los vecinos, que son los justiciables .

En paralelo, sin embargo, consideró que el proyecto de construcción de una alcaidía de presos en Quilmes, que estaba en cierta forma asociado a la construcción de la Ciudad Judicial, no va a resolver los problemas que tenemos hoy con el traslado de los detenidos (ver aparte).

El proyecto, vale recordar, plantea que la construcción de la Ciudad Judicial pueda hacerse en un predio que integre a todos los Fueros, hoy dispersos en el distrito. No tengo dudas que este proyecto es como un sueño, pero no es una utopía. Creo que las cosas se pueden hacer , dijo Gutiérrez.

Comentá la nota