Ciudad Judicial: ¿Proyecto listo este mismo año?

Por primera vez, José Luis Gioja le puso un plazo a la idea de avanzar con la construcción de la Ciudad Judicial.
Ayer aseguró que llamarán a licitación por la formulación del proyecto y estimó que el resultado podría estar listo "antes de fin de año". Sería el punto de partida para saber cuánto cuesta y luego, salir a buscar el financiamiento. Desde la Corte de Justicia dijeron que son 30 millones de pesos y no 12 los que volcarán a la obra.

Gioja habló del tema en la inauguración del nuevo edificio del Juzgado de Paz de Chimbas (Ver foto). Fue después de que el presidente de la Corte de Justicia, Juan Carlos Caballero Vidal, lanzara un pedido en forma elíptica. En su discurso, dijo que solos no pueden construir la Ciudad Judicial.

Minutos después, Gioja respondió renovando el compromiso de dar una mano. La colaboración del Ejecutivo no será económica, sino con gestiones para conseguir la plata que haga falta y armar un fideicomiso para financiar la obra.

La novedad es el plazo. Hasta ahora, sólo se había dicho que la idea era unir el edificio 9 de Julio, recientemente cedido a la Justicia, con el 25 de Mayo, donde funciona hoy Tribunales. "Creo que antes de fin de año podemos estar en condiciones de tener el proyecto", dijo el primer mandatario.

La noticia llega días después de que el 9 de Julio quedara a disposición del Poder Judicial, pero sin expectativas de ser ocupado en lo inmediato. Antes hay que consolidarlo y remodelarlo y eso será parte del proyecto que se licitará.

Para levantar la Ciudad Judicial ya hay una partida reservada. En la Corte habían dicho que tenían guardados 12 millones de pesos, pero Caballero Vidal aclaró que son 30 millones.

Comentá la nota