Ciudad Judicial: Provincia descarta que haya avances en el corto plazo

Ciudad Judicial: Provincia descarta que haya avances en el corto plazo

Pese a la insistencia y los reiterados pedidos para lograr avances en la concreción de una Ciudad Judicial en Mar del Plata ante los problemas edilicios que se observan en las dependencias judiciales a nivel local, desde el Gobierno provincial descartaron que haya avances en el corto plazo.

En el plazo inmediato pensar que se puede trabajar desde la Suprema Corte para destinar recursos a la ciudad no parece que se pueda prometer. Vamos a ver de qué manera se puede ir avanzando”, afirmó a Radio Mitre Mar del Plata el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

Al referirse al pedido, el funcionario bonaerense reconoció que desde la gestión de María Eugenia Vidal “sabemos que Mar del Plata necesita una Ciudad judicial”, tal como sucede en “muchos otros departamentos judiciales”. “La decisión va a depender de la posibilidad de los recursos y del diseño del mapa judicial”, explicó.

Asimismo, Ferrari aclaró que la asignación de recursos para avanzar con la mejora edilicia no depende del gobierno provincial sino que atañe a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires: “El mantenimiento edilicio depende de ellos y probablemente estén tomando medidas”.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, el Ministro de Justicia también se refirió al conmocionante caso de Micaela García y sostuvo que en aquellas causas que haya delitos graves que merezcan el repudio de “toda la sociedad” no hay que dar “la posibilidad de ofrecer libertades condicionales”.

“Esas condenas deben ser de cumplimiento efectivo. Esta es la reforma que estamos proponiendo, si es perpetua no hay que evaluar la salida a los 35 años. Aquel que mató a alguien está condenando a una familia a una ausencia eterna”, apuntó Ferrari, quien dijo que hay una comisión que “ya esta trabajando para avanzar en este tema”.

Comentá la nota