La Ciudad Judicial se licitaría en el segundo semestre del año

La Ciudad Judicial se licitaría en el segundo semestre del año

Así lo adelantaron en exclusiva a El Marplatense fuentes que compartieron de recientes reuniones que llevó adelante el Gobierno provincial. Se trabaja para definir el presupuesto de proyectos integrales para reformar la infraestructura del Poder Judicial en distritos claves como Mar del Plata. En tanto, instituciones de la actividad piden prontas reuniones.

El proyecto de Ciudad Judicial, tan ansiado en Mar del Plata para resolver su crítica situación edilicia y funcional, se podría transformar en realidad si es que avanzan definitivamente las gestiones que realiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en las próximas semanas.

Según fuentes consultadas por El Marplatense, las principales autoridades bonaerenses trabajan en la confección de licitaciones para el segundo semestre del año, que contemplen distintos distritos claves del Conurbano y de otras localidades, como el caso de Mar del Plata. Se establecerá por etapas, según explicaron.

Para esa finalidad, se llevaron adelante gestiones a través de distintas áreas del Estado, aunque se resalta el aporte del Ministerio de Infraestructura en poder destrabar uno de los principales anhelos de la Justicia local, cuyos miembros constantemente reclaman por sus malas condiciones de trabajo. Hacinamiento, peligro de derrumbe, filtraciones, desperfectos eléctricos y alquileres inadecuados generan que resulte afectado el normal desenvolvimiento de las tareas que llevan adelante todos los eslabones que componen la Justicia.

Esas problemáticas fueron solicitadas en reiteradas ocasiones por los gremios y otras instituciones que alertaron sobre esta situación. De hecho, en las últimas horas desde el Colegio de Magistrados, Colegio de Abogados y del Colegio de Arquitectos solicitaron una reunión con autoridades provinciales para poder avanzar con la iniciativa que, tras varios intentos fallidos, podría concretarse si no hay sobresaltos de último momento.

Las fuentes afirman que “hay por primera vez gestiones muy avanzadas para que se realice la Ciudad Judicial en los terrenos linderos al CEMA”, aunque “dependen del avance de las reuniones para que exista un acuerdo y se defina el presupuesto necesario para el proyecto”.

En los últimos días, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reconoció que hay una deuda en Mar del Plata con el proyecto de Ciudad Judicial y detalló sobre la implementación de un mapa judicial para determinar las prioridades de la región.

Comentá la nota