Ciudad Judicial: “hasta ahora lo único que hemos visto es un hermoso cartel”

Así lo consideró Osvaldo Rozas, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense filial Mar del Plata, en declaraciones a Cazador de Noticias.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, el gremialista sostuvo: “no queremos que esto quede en un anuncio. Por eso, estamos esperando que se den pasos firmes y que la comisión se reúna con continuidad para avanzar en la concreción del proyecto”.

Luego, añadió: “hoy contamos con 19 edificios alquilados para el funcionamiento de los distintos tribunales y dependencias judiciales en Mar del Plata, pero en muchos casos esos inmuebles no cuentan ni con la infraestructura apropiada para un correcto funcionamiento ni con las comodidades que la gente merece para efectuar sus trámites”.

En otro sentido, Rozas comentó que han comenzado el año “con los mismos reclamos” con los que cerraron el 2008.

Sin embargo, aclaró: “hemos sumado un pedido formal, efectuado ante al gobernador Scioli, respecto de la apertura de las paritarias para los judiciales”. “Por ahora - completó - seguimos esperando respuestas”.

Asimismo, el dirigente reparó: “hay otros temas que nos preocupan, como por ejemplo la subsistencia de practicantes, las condiciones laborales que siguen siendo paupérrimas en toda la provincia y la demora existente en muchas resoluciones de la Corte relacionadas con el personal”.

“También pedimos que se le otorgue al gremio la posibilidad de rediscutir la escala de sueldos para todo el Poder Judicial” - dijo Rozas.

Y por último, el gremialista apuntó: “en estos momentos, seguimos esperando que nos llamen porque lamentablemente las cosas aumentan y el poder adquisito se reduce”.

“En consecuencia, creemos el pedido de recomposición salarial deberá superar el 20 por ciento de aumento respecto de lo que percibimos actualmente” - concluyó.

Comentá la nota