Ciudad Judicial: “sin financiamiento externo es imposible la obra”

Ciudad Judicial: “sin financiamiento externo es imposible la obra”

El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del departamento Judicial Mar del Plata, Rodrigo Cataldo, reconoció que es fundamental avanzar hacia la Ciudad Judicial, ya que existe una diáspora de organismos jurisdiccionales y Ministerios Públicos que entorpece el acceso a la justicia, un derecho constitucional de la gente.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el juez marplatense resaltó que la justicia civil en Mar del Plata parece la “justicia hotelera” al graficar las condiciones edilicias en que se encuentran los juzgados.

“Esto se lo he dicho a los miembros de la Corte Suprema de Justicia ya que casi todos los juzgados funcionan en ex hoteles y es algo por lo que queremos sentarnos a dialogar con las autoridades del Ministerio de Justicia”, señaló el magistrado.

En ese aspecto, Cataldo sostuvo que con el nuevo ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, una de las cuestiones a analizar será el proyecto de la Ciudad Judicial.

En realidad está muy avanzado el proyecto que hoy se encuentra en el Ministerio de Infraestructura para determinar el valor del costo del metro cuadrado y estamos acompañando las gestiones que se realizan para obtener los préstamos necesarios que permitan iniciar las licitaciones y la posterior ejecución de las obras“, explicó.

Cabe recordar que el predio destinado para la Ciudad Judicial está ubicado en la zona de Juan B. Justo y San Juan, en inmediaciones al CEMA.

“Es un proyecto muy ambicioso que tiene más de 60 mil metros cuadrados, incluye dos edificios, prevé dos etapas de ejecución, el monto de la obra es importante y sin financiamiento externo es imposible llevar adelante“, destacó.

Comentá la nota