La Ciudad Judicial estará lista a mediados de marzo.

Edificio: el Ejecutivo le dio 45 días más a la empresa Riva para que finalice la obra por lo que recién a mediados de marzo estará finalizada. Desde Casa de Gobierno aclararon que la obra “física” está concluida y resta poner en funcionamiento la parte electromecánica del edificio.
El Gobierno provincial amplió el plazo de entrega de la obra de la Ciudad Judicial a la empresa Riva en 45 días. El edificio ubicado en la intersección de las avenidas Perón y Uruguay, debió haber estado listo el pasado 22 de enero.

Desde el Gobierno aclararon ayer que la obra “física” está concluida y que la ampliación del plazo es para realizar las pruebas electromecánicas del nuevo edificio.

El Diario dio cuenta ayer del retraso en la entrega de la obra. Fuentes de Casa de Gobierno aclararon que una parte de la demora se produjo porque recién el lunes pasado la Cooperativa Popular de Electricidad habilitó la energía eléctrica para el edificio. De no surgir inconvenientes de último momento el Poder Ejecutivo estará en condiciones de entregar el edificio al Poder Judicial a mitad de marzo.

En cuanto a la dos licitaciones frustradas el año pasado (la central telefónica y las cortinas) se informó que el Ejecutivo no tiene nada que ver con esto, ya que son trámites que hace el Poder Judicial.

Esas dos licitaciones millonarias fueron puestas en marcha nuevamente. En cuanto a las cortinas se afectó una partida de $ 700.000. Mientras que la central telefónica el PJ deberá desembolsar unos $ 2.000.000.

Las licitaciones se cayeron a fines del año pasado, debido a que las empresas que participaron adujeron “problemas económicos debido a la gran crisis mundial”.

Trascendió ayer que el servicio de limpieza de los vidrios podría tercerizarse y de esta manera evitar la incorporación de más personal. Aunque no solucionaría el principal problema que tiene el Poder Judicial para finalizar la obra: el dinero.

Comentá la nota