Ciudad Judicial: Colegio de Abogados dijo que los tomó por sorpresa la propuesta de Arroyo

Ciudad Judicial: Colegio de Abogados dijo que los tomó por sorpresa la propuesta de Arroyo

El titular de la asociación, Fabián Portillo, señaló que ellos esperan que el proyecto se concrete en el predio de Juan B. Justo. "El intendente nunca nos comunicó la propuesta", señaló.

 

Luego de que el intendente Arroyo informara que ofrecerá a la Provincia el predio del barrio Libertad para levantar la Ciudad Judicial, el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Fabián Portillo, destacó las "buenas intenciones" del Jefe Comunal pero dejó en claro que "nosotros seguimos apostando al predio de la calle Juan B. Justo".

En conferencia de prensa y sin dar ningún detalle, este miércoles el intendente Carlos Arroyo dijo que planea vender al gobierno bonaerense el predio municipal donde se iba a ensamblar el Centro Cívico del Oeste para que ahí pueda levantarse la Ciudad Judicial.

Consultado por 0223 acerca de estas declaraciones, el titular del Colegio de Abogados de Mar del Plata dijo que las palabras de Arroyo lo tomaron de sorpresa y resaltó que "en ningún momento el intendente nos comunicó esta propuesta".

"En algún momento Arroyo ofreció el predio del barrio Libertad para algunas dependencias judiciales, pero no para la Ciudad Judicial", recordó Portillo.

"Arroyo puede tener muy buenas intenciones en tratar de ofrecer un predio o un edificio, pero la realidad es que el único proyecto que el Colegio de Abogados sigue sosteniendo desde hace años y en forma permanente, es el proyecto de Ciudad Judical en el predio de la avenida Juan B. Justo", aclaró el representante de los abogados marplatenses.

En este sentido, Portillo dijo que el proyecto de Ciudad Judical en este momento está frenado por una cuestión presupuestaria del gobierno que conduce la gobernadora Marìa Eugenia Vidal.

"Falta el dinero para realizar la Ciudad Judicial pero desde el Colegio de Abogados vamos a seguir empujando para que en algún momento se concrete", concluyó.

Comentá la nota