Ciudad Judicial: 19 años de un proyecto aún lejos de concretarse

Ciudad Judicial: 19 años de un proyecto aún lejos de concretarse

El presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, doctor Fabián Portillo, aclaró que el proyecto de Ciudad Judicial no se encuentra estancado, aunque los pasos que se dan no son en los tiempos deseados.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el letrado recordó que “desde el año 1996 se viene abordando el tema de Ciudad Judicial y es un tema de agenda de todo gobierno donde la descentralización de dependencias judiciales no le hace bien a la sociedad”.

En tal sentido, acentuó que Mar del Plata tiene más de 30 dependencias judiciales, distantes unas de otras, lo que genera las dificultades no solamente en el ejercicio profesional sino para los funcionarios públicos.

Cabe recordar que en setiembre pasado, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, había anunciado que a fines de 2014 se iba a concretar un acto en Mar del Plata para proceder a la apertura de la licitación para la construcción de la Ciudad Judicial.

El doctor Portillo indicó que “ese anuncio, a la fecha, no se ha concretado, pero sé que se está trabajando en eso”.

Hace un mes, el abogado estuvo en La Plata reunido con el ministro de la Corte quien le manifestó que, si bien no es una cuestión que dependa de él, “me confirmó que están trabajando para lograr que esto se concrete de una vez por todas”.

“Nosotros asumimos el compromiso hasta que termine mi mandato en 2018 de golpear las puertas que sean necesarias para que este proyecto se materialice porque Mar del Plata merece tener una Ciudad Judicial y centralizar todas las dependencias como figura en el proyecto original”, expresó.

El presidente del Colegio de Abogados consignó que el expediente no está estancado aunque se avanza muy de a poco. “El gobierno se comprometió y dentro de sus posibilidades está avanzando y nosotros estamos ayudando en lo que podemos”, precisó.

Comentá la nota