La ciudad invadida de motos por la Expo-Moto

Gualeguaychú vive el fin de semana largo atravesada por la fiesta de Expo Moto, con la presencia de motociclistas de diferentes puntos del país, de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, México y Costa Rica, entre otros.

Un número extraordinario de personas se dio cita en la zona portuaria para dar el marco que semejante apuesta merece. La exposición, que se desarrolla por quinto año consecutivo, convoca a un público muy heterogéneo, porque más allá de las miles de personas que acuden conduciendo su moto, vistan la Expo familias enteras de la ciudad y de otros rincones del país.

 

Si bien la exposición propiamente dicha se encuentra concentrada dentro de las naves portuarias, el predio destinado a todas las actividades recorre 400 metros sobre la vera del río, donde se destaca un enorme escenario donde tienen lugar las principales atracciones artísticas. En dicha zona se pueden encontrar bares temáticos; distintos puestos de gastronomía y en lo que ya es un clásico, el estacionamiento de miles de motos –de todos los visitantes- que son una atracción en sí misma.

 

En tanto, la primera jornada ya contó con actividades sobre el río Gualeguaychú. En este sentido, se realizaron las primeras demostraciones de Flyboard, disciplina que entretiene a grandes y chicos, y donde los conductores –conectados a las motos náuticas- se elevan en el aire propulsados con chorros de agua, en un espectáculo que se torna fantástico.

 

También se hizo presente el Carnaval con toda la belleza de sus chicas y los sones de la batucada, en un espectáculo que no puede faltar en la Expo y que es esperado por todos los visitantes.

 

Todo indica que será el mejor año de la Expo

 

El ingreso de motos y público en general en la primera jornada de la Expo fue muy superior respecto del mismo día de 2014. En ese sentido, desde la organización indicaron que “no nos sorprende por todo el trabajo de prensa y promoción que hemos venido desarrollando, pero estamos muy contentos por la enorme cantidad de público que llegó este viernes. Si el tiempo nos acompaña mañana, estaremos superando claramente los números de visitantes de los años anteriores y eso es una inmensa satisfacción para nosotros y para ciudad toda”, aseguraron.

 

Horarios de las actividades

 

* Las puertas de la Expo abrirán, sábado y domingo a partir de las 11.

 

* Todas las competencias y exhibiciones sobre el agua se desarrollarán el sábado a partir de las 13 y el domingo alrededor de la hora 16. Esto es: Jet Sky, Motos de agua y Flyboard.

 

* Guillermo Corrales, experto en acrobacias sobre motos hará su show el sábado y el domingo a partir de la hora 17.

 

* Durante los dos días, habrá bandas musicales y espectáculos humorísticos, desde la apertura hasta pasada la medianoche.

 

* El sorteo del cuatriciclo Yamaha YFZ 450 será el domingo a la hora 20.

Comentá la nota