Ciudad insistirá con la concesión del Autódromo

Ciudad insistirá con la concesión del Autódromo

El macrismo no quiere ceder en algunos de los proyectos que envió el año pasado y para los que necesita 11 votos. El Buenos Aires Design y la concesión de terrenos de la Villa Olímpica en la misma lógica.

Iniciado el período de sesiones ordinarias, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ya dio la orden a su bloque de legisladores de avanzar en aquellos proyectos que quedaron pendientes del año pasado como la concesión por más de 30 años del Autódromo Galvez, iniciativa que, como otras ha despertado polémicas.

“Vamos a Insistir en algunos de los temas que ya tuvieron lugar en la discusión parlamentaria del año pasado, que fueron aprobados en primera lectura o que no llegaron al recinto como la cesión de derechos del autódromo, o la concesión de terrenos de la villa olímpica”, afirmó Francisco Quintana, ante la consulta de RevistaQué.com sobre los temas en agenda, luego de la asamblea legislativa.

Como se recordará, a mediados del año pasado, el entonces Jefe de Gabinete envió a la Legislatura una serie de proyectos de disposición de inmuebles, venta o concesión, para lo que se necesitan dos tercios de los votos. Rápidamente, la oposición salió a exponer sus diferencias.

De hecho, el Frente para la Victoria salió a marcar el “sesgo privatizador” del paquete, que proponía mediante distintos proyectos la venta del Buenos Aires Design, la venta de una fracción del predio El Dorrego, la relocalización del Tiro Federal, y la misma concesión del Autódromo, entre otras iniciativas.

Al final, en medio de la discusión –y tal como adelantó este medio– el PRO logró un principio de acuerdo con el Frente para la Victoria para incluir algunas de esas iniciativas bajo la esfera de un nuevo organismo la Corporación Metropolitana, a cargo de bienes del Estado pero de dominio privado.

Sin embargo, el PRO no logró terminar de cerrar el acuerdo para que allí se ubiquen la venta del Buenos Aires Design –con la que se pretendía recursos para la Ciudad Judicial e incluso se llegó a prometer la urbanización de algunas villas– y el Autódromo, rechazado por toda la oposición.

Mientras el FpV concedió una parte de lo pedido por el PRO, el resto de la oposición, con ECO a la cabeza, se opuso a los proyectos de disposición de inmuebles, con críticas hacia el rol del kirchnerismo en una de las últimas sesiones del 2015.

No obstante, con el Autódromo no hubo un acuerdo común. Si bien el PRO logró despachar la iniciativa desde las comisiones de Presupuesto y Desarrollo Económico, en una cita a la que el kirchnerismo no concurrió, no logró luego los votos para aprobar el proyecto, tal cual fue ideado por el ex ministro Francisco Cabrera.

De acuerdo al texto del plan, las empresas que intervengan tendrán exenciones impositivas y derecho exclusivo en la explotación de los negocios derivados de la actividad automovilística, además de las propias carreras, las entradas y publicidad que generen.

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