Tu ciudad, mi hotel

Tu ciudad, mi hotel

El dirigente José Ibarra presentó un polémico mega-proyecto hotelero en Guachipas que según él “generará cientos de fuentes de trabajo para el pueblo”, aunque algunos guachipeños consideran que será solo para explotar el lugar en detrimento del respeto por la cultura.

Con una publicación en su Facebook el taxista José Ibarra, que ya empezó a hacer campaña, presentó solo unos supuestos planos de lo que sería un mega proyecto hotelero.

“Les presentamos los planos del hotel que una vez finalizado nos permitirá insertarnos a los guachipeños dentro del mapa turístico de la provincia y la nación.  Pronto comenzaremos con la construcción del hotel y generaremos un centenar de fuentes de trabajo, del sector privado, en nuestra localidad. Paso a paso seguimos trabajando en todos nuestros proyecto. Tendremos 22 habitaciones en suite, restaurante, cava, pileta, estacionamiento, salón de eventos, etc.”

Ibarra aclaró que el proyecto es impulsado desde el sector privado “va a insertar a Guachipas en el circuíto turístico nacional e internacional, además de generar fuentes laborales”.

Aunque muchos guachipeños manifestaron su apoyo al proyecto otros tantos se opusieron “Es uno de los pocos lugares en Salta que todavía la gente de campo sigue de a caballo o en bicicleta se respetan costumbres locales de antaño”, criticó uno.

Comentá la nota