"La ciudad del no (se hizo)": Gonzalo Diez criticó a Rojas por el asfalto para Quequén

La interna en Cambiemos comenzó a recalentarse a poco de haberse confirmado las listas: luego del anuncio de inversión del Puerto Quequén en asfalto para algunas calles de Quequén el radical Gonzalo Diez, su contendiente en las PASO, lanzó duras críticas al anuncio.

 

"Sin haber realizado un solo trámite previo ni conversación con el estado municipal, quien debe planificar, autorizar y ejecutar las obras de nuestro distrito, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén anunció la pavimentación de los accesos a las escuelas, jardines y Hospital de Quequén", señaló Diez en un posteo en su muro de Facebook. "Lo hace a un día del lanzamiento de la campaña electoral, donde su presidente se postula a la intendencia", agregó.

Diez se refería al reciente anuncio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén de iniciar trabajos de asfaltado en calles de acceso al hospital Municipal José Irurzun, las escuelas N° 49, N° 40 y N° 31, y los jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel. Lo que le molestó a Diez es que esa propuesta es una de sus propuestas de cabecera: la construcción de una planta hormigonera municipal cuyo objetivo central estuviera puesta en el acceso a escuelas y centros de salud.

"Formo parte de un equipo que también pretende gobernar Necochea para insertarla en la senda del desarrollo, siguiendo el ejemplo de Tandil, San Cayetano, Lobería y Balcarce. Para ello, nos trazamos como objetivo la instalación de una planta hormigonera municipal y pusimos como eje central lograr la pavimentación de los accesos a los establecimientos escolares y los centros de salud. Lo venimos planteando desde hace un tiempo. Hoy utilizaron nuestra propuesta con la misma irresponsabilidad con la que han transitado todos estos años de promesas incumplidas", explicó Diez en su texto. 

A partir de ahí, Gonzalo Diez cargó con todo contra algunos de los anuncios que hizo el sector dentro de Cambiemos al que representa Rojas, enumerando planes de obras, pavimentaciones y expedientes que no prosperaron, afirmando: "Desde el Consorcio ya han anunciado una serie de obras sin al día de la fecha haberse avanzado un solo centímetro". 

"La pavimentación de la calle, fue anunciada y aprobada incluso por el HCD. NO SE HIZO.

El master plan Puerto Ciudad donde planificaron un ambicioso proyecto inmobiliario, solo existe en una presentación digital y en la fébril imaginación de algunos. NO SE HIZO.

Las intervenciones “periurbanas”. Los necochenses no sabemos que son, o sea, NO SE HIZO.

Anunciaron desde la UATRE, que conduce Puerto Quequén, la construcción de un barrio de 300 viviendas.  NO SE HIZO.

Arturo Rojas cuando fue concejal promovió la tasa portuaria para financiar obras en Quequén. Luego desde el Puerto gestionó su derogación. El plan de obras, NO SE HIZO.

Anuncian la reconstrucción del Puente Ezcurra. No hay organismo de la Provincia ni de Nación que tenga esta obra en sus planes, no iniciaron un solo expediente. La gestión para la reconstrucción del puente, NO SE HIZO".

El precandidato radical cerró su señalamiento afirmando que "estas conductas no hacen más que aumentar la desconfianza de la gente y el descrédito hacia la política". "Nuestra campaña SE HACE con la verdad", finalizó.

"Yo hago puchero... ella hace puchero"

El anuncio de Rojas no solo molestó a Diez. Otros referentes radicales salieron a replicar el posteo de Rojas, expresando su acompañamiento y hasta lanzando alguna chanza sobre Rojas.

El caso de la concejal Graciana Maizzani Haro fue gráfico: en su cuenta de Twitter la concejal parafraseó a "China" Zorrilla en "Esperando la carroza" y escribió "Yo hago ravioles... ella hace ravioles. Yo hago puchero... ella hace puchero. ¡Qué barbaridad!". La concejal compartió su tuit en Facebook poco antes de compartir además el texto de Diez.

También el ex concejal radical Alberto Esnaola se expresó brevemente en las redes compartiendo la queja de Diez en sus redes.

"Excelente Gonzalo. Mintiendo se puede llegar pero no se puede volver a mirar más a los vecinos. Un orgullo acompañarte a vos y tu lista, por tu claridad y valentía para dar una lucha desigual que el 11 de agosto te consagrará candidato a intendente de Necochea".

Comentá la nota