La ciudad firma el Pacto de San Antonio de Padua

La ciudad firma el Pacto de San Antonio de Padua

Esta tarde, a las 19, en el Centro de Convenciones, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmará el Pacto de San Antonio de Padua. 

La rúbrica conlleva la guía y liderazgo espiritual del papa Francisco, que ha señalado el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental que ponen en riesgo la convivencia en la llamada “Casa Común”.

La comuna invitó a todos los intendentes de las ciudades del departamento y a los presidentes de las Juntas de Gobierno, así como también a instituciones intermedias, clubes, sindicatos, escuelas, comisiones vecinales y vecinos interesados a participar de la firma de este compromiso.

“Este principio del Santo Padre nos alienta a trabajar a largo plazo posponiendo las miradas cortoplacistas y coyunturales” sostiene el pacto, que toma el compromiso, entre otros, de continuar la lucha activa contra el narcotráfico, intensificar las acciones para la prevención de la drogodependencia desde la niñez y la contención para la reinserción social de las víctimas; trabajar para erradicar el hambre y la desnutrición infantil; combatir con todo el peso de la ley y del Estado la violencia de género e intrafamiliar; proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción”.

Coment� la nota