La ciudad festeja sus 436 años con diversas actividades

Será con encuentros deportivos de distintas disciplinas, espectáculos, fuegos artificiales en ocho puntos de la ciudad, la Fiesta de las Colectividades y hasta un rally de autos antiguos. Desde las 19 de hoy y hasta mañana se puede visitar la Feria de las Colectividades en la Estación Belgrano. La entrada es libre y gratuita.
Entre hoy y mañana, la ciudad celebrará los 436 años desde que el 15 de noviembre de 1573, Juan de Garay fundara Santa Fe junto al río Quiloazas.

Serán dos días de intensas actividades deportivas y culturales para toda la familia, coronadas con un espectáculo de fuegos artificiales que se podrá apreciar desde toda la ciudad a partir de las 21 del domingo.

Sábado, a puro deporte

Dadas las condiciones climáticas adversas, las actividades oficiales previstas en el Predio UNL-ATE de la Costanera Este, con talleres de fútbol y básquet dependientes del Municipio debieron suspenderse.

Sí se realizó la competencia acuática. A las 16, también en la Costanera Este, tuvo lugar la primera Carrera de Aguas Abiertas del Circuito Verano. Con la organización de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas y el apoyo del Municipio, alrededor de 150 participantes de 12 a 40 años bracearon frente al Complejo de Piedras Blancas.

El domingo

A las 9, 250 chicos de 4 a 12 años practicarán mini vóley en el sector del faro en Costanera Oeste. Se trata de los talleres dependientes del Municipio que se dictan en todos los barrios de la ciudad.

Más tarde, a las 10.30, el Maratón Donar propone una actividad competitiva -una carrera de 10 kilómetros- y otra participativa, donde cada persona avanza según sus posibilidades hasta la meta elegida. Pueden participar todos los interesados, inscribiéndose antes de la competición en el Faro.

A las 17, tendrá lugar un encuentro con demostraciones de los talleres municipales de Artes Marciales y Boxeo en el Polideportivo La Tablada (Tte. Loza 6970), con el acompañamiento de las instituciones que trabajan conjuntamente con el Municipio en estas disciplinas. En la ocasión, se exhibirán los nuevos sectores de combate dotados con pisos de goma que adquirió la intendencia.

Autos

En el marco de esta variedad de propuestas, el Municipio decidió brindar su apoyo a la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos, con la organización del Sexto Rally de Automóviles Antiguos y Clásicos de la ciudad de Santa Fe.

La carrera se inicia a las 10 del domingo en la Estación Belgrano, y prevé un circuito que incluye lugares característicos de la ciudad, convirtiéndose en un pintoresco evento del que podrán disfrutar todos los santafesinos. El recorrido atraviesa Bulevar Gálvez, López y Planes, Iturraspe y Autopista rumbo a Coronda. Luego, regresa de la vecina ciudad por autopista, Avenida de circunvalación y 27 de febrero, para llegar a las 13 horas -aproximadamente- al Club Marinas del Puerto de Santa Fe.

Se espera la participación de unos 50 automóviles provenientes de Santa Fe, Rafaela, Paraná, Esperanza, San Carlos y otras localidades de la provincia. Cabe destacar que las inscripciones se realizan de 8 a 9 en la Estación Belgrano.

Cultura y fuegos artificiales

Las actividades culturales también protagonizan estos festejos por el 436º aniversario de la ciudad. A partir de las 19 del domingo, en ocho puntos de la ciudad, habrá distintos encuentros y espectáculos, con música para todos los gustos.

En el Teatro Municipal, se presentará la Banda y el Coro Municipal, con la participación de los alumnos del Proyecto "SOS Música". Cabe recordar que este proyecto es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad que concibe a la música como método de integración social y cultural, y creó orquestas infanto-juveniles en diferentes barrios.

La música tropical sonará en el Anfiteatro del Parque del Sur y el Rock en el Espigón II. Habrá Folclore en la Guardia, el Jardín Botánico y el Polideportivo La Tablada; Danzas Folclóricas Latinoamericanas en la Estación Belgrano; y Tango y Folclore en el Anfiteatro del Parque Garay.

Coronando cada una de estas actividades, habrá un espectáculo de Fuegos Artificiales que podrá disfrutarse en toda la ciudad.

Fiesta de las Colectividades

Simultáneamente a estos encuentros, tendrá lugar la 16º edición de la Fiesta de las Colectividades, en las instalaciones de la Estación Belgrano.

Con la presencia de las comunidades de colectividades alemana, israelita, italiana, vasca, boliviana, española, croata, suiza, polaca, japonesa, sirio-libanesa y argentina, la Fiesta de las Colectividades abre sus puertas a las 19 del sábado y se extenderá hasta la noche del domingo, con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por el Municipio y la Asociación Santafesina de Colectividades.

Está prevista la presencia de stands gastronómicos y culturales, espectáculos artísticos de cada colectividad, clases de gastronomía, enseñanza de bailes populares y la actuación de grupos infantiles, entre otras actividades.

Tamaño: Tamaño 1 Tamaño 2 Tamaño 3 Tamaño 4

Imprimir

Recomendar

Tiempo estimado de lectura: 4:13

Notas

La Banda Municipal celebra el aniversario de la ciudad

Tessio y Bonfatti presidirán el acto oficial por la fundación de Santa Fe

Comentá la nota