La Ciudad Feliz ya palpita el 23° Festival Internacional de Cine

La 23º Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata comenzará con la proyección de “Aniceto”, en homenaje a Leonardo Favio y la presentación de “The Hurt Locker”, de Kathryn Bigelow
La proyección con entrada libre y gratuita en el Teatro Auditórium, el jueves 6 de noviembre a las 18 del film “Aniceto” de Leonardo Favio, permite a la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, inaugurar el festival rindiendo homenaje a un cineasta mayor del cine argentino, presentando al público una película de calidad excepcional. Favio realizó en “Aniceto” - que fue designada para representar a nuestro país en los Premios Goya -, una reinterpretación de su film clásico de 1965, considerado entre los mejores del cine argentino de todos los tiempos, reformulando estéticamente su puesta anterior, con una realización totalmente rodada en estudio y recreando la misma temática a través de bellas imágenes, plásticamente interpretadas por los bailarines Hernán Piquín, Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni, integrantes del triángulo amoroso, núcleo dramático de la película.

El mismo realizador, con parte de su equipo artístico y técnico presentará y compartirá con el público asistente su última realización. Concluido este encuentro, Leonardo Favio y la delegación que lo acompañará, participará de la apertura oficial del Festival.

A continuación, en la apertura oficial de la 23º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que estará a cargo de los actores argentinos Gastón Pauls y Julieta Díaz, y contará con la presencia de figuras del ambiente cinematográfico nacional e internacional, se exhibirá el film “The Hurt Locker”, que será presentado por su directora, la prestigiosa realizadora norteamericana Kathryn Bigelow, cuya anterior película “K 19” , The Widowmaker, protagonizada por Harrison Ford y Liam Neeson, se estrenó en Buenos Aires en el año 2002. También se estrenaron en el país sus films “Cuando cae la oscuridad” / “Near Dark” en 1989; “Punto límite” / “Point Break”, protagonizado por Patrick Swayze y Keanu Reeves, en 1991 y “Días extraños” /”Strange Days”, con Ralph Fiennes y Angela Bassett en 1996. Además, llegará también a la ciudad, el periodista y guionista del film Mark Boal.

Encabeza el elenco de “The Hurt Locker”, Jeremy Renner (protagonista junto a Robert Carlyle y Rose Byrne, de “Exterminio 2” / “28 Weeks Later”, película inglesa dirigida por Juan Carlos Fresnadillo); Anthony Mackie , Guy Pearce y Ralph Fiennes.

Tanto Kathryn Bigelow como Mark Boal, participarán de uno de los Encuentros, espacio abierto dentro del Festival, que consiste en la oportunidad que tienen los participantes de establecer un diálogo enriquecedor con los artistas que nos visitan. Para más información, ingresar a www.mardelplatafilmfest.com.

Comentá la nota