La Ciudad extenderá el ciclo lectivo

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó que no se realizarán las vacaciones de octubre por el largo receso invernal a causa de la influenza A. Además, dijo que se redujeron las consultas
El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que el ciclo lectivo 2009 en la Capital Federal deberá extenderse más allá de pautado al afirmar que "los días de clases perdidos por la gripe porcina las intentaremos recuperar al fin de año". A su vez, confirmó que el receso de prueba que se iba a realizar dentro de tres meses no se llevará a cabo por idéntico motivo.

En conferencia de prensa, el jefe comunal anunció en conferencia de prensa que las consultas en hospitales públicos de la Ciudad "bajaron casi a una cuarta parte en los últimos diez días", por lo que expresó que entre las autoridades de la Capital hay "tranquilidad" y un "razonable optimismo". "Está bien encaminada" la lucha contra la nueva influenza, agregó.

Macri inclusó se jactó de que el sistema de atención en la Ciudad "está mejor que el año pasado" a pesar de la epidemia por la gripe A y que "el sistema no colapsó ante el pico de consultas". También informó que de nuevo hay "camas en terapia intensiva disponibles".

Por eso, el jefe de Gobierno hasta se aventuró a aconsejar a la población que realice "una vida totalmente normal".

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, informó que se agregaron 4 muertes confirmadas por la nueva influenza y que, en total, hay 13 de esos casos en la Ciudad y 2 probables. "Todavía hay 22 en estudio", apuntó el funcionario, quien precisó que 84% de los fallecidos en la Capital por el virus H1N1 ya tenían otras patologías previamente.

Finalmente, el ministro aseguró que "tenemos una adecuado cantidad de antivirales en 19 hospitales".

Comentá la nota