La Ciudad expresó su dolor ante la tragedia de la familia del Papa

La Ciudad expresó su dolor ante la tragedia de la familia del Papa

Dirigentes de la Ciudad expresaron sus condolencias luego de la muerte de los sobrinos del sumo pontífice.

Tras el fallecimiento de los familiares del Papa Francisco en una tragedia automovilística, la Legisladora porteña Morales Gorleri (Pro) expresó: ”Rezo por la delicada situación en la que se encuentra Emanuel Bergoglio y las trágicas pérdidas que causó el accidente. Acompaño en el dolor a la familia y me uno a ellos en la oración”. De ese modo se manifestó la diputada se desempeñó durante varios años como Coordinadora de programas sociales en el Arzobispado de Buenos Aires,  cuando Jorge Bergoglio era cardenal.

En el mismo sentido se expresó el diputado macrista y rabino Sergio Bergman. “Nuestro pesar, nuestro consuelo y nuestras oraciones por la curación de Emanuel Bergoglio y nuestras oraciones por el descanso eterno de Valeria, Antonio y José, quienes ya están en la Gloria del Señor”, señaló.

En tanto, el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Alberto Giménez, en nombre de toda la institución lamentó “el trágico fallecimiento, en accidente de tránsito, de Valeria Soledad Carmona, que se desempañaba como Asistente Social en el Área de Violencia de Género, y sus dos hijos de 2 años y 8 meses” e hizo llegar sus condolencias a sus familiares y amigos.

“Asimismo, deseamos la pronta recuperación de Emanuel Horacio Bergoglio, quien se desempeña como Médico Legista en la Comisaría Comuna 4″, añadió.

En tanto que el gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, le envió sus condolencias al papa Francisco y manifestó su “profunda conmoción” por el dramático acontecimiento.

El siniestro se produjo en la madrugada de este martes cuando el auto en el que se desplazaba la familia chocó contra la parte trasera de un camión en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de James Craik. Las víctimas son un bebé de ocho meses y un niño de dos años, sobrinos nietos del Papa, y la madre de ambos. En tanto, el padre y esposo de las víctimas, sobrino de Francisco, resultó con graves heridas.

Comentá la nota