La ciudad estrecha relaciones con un distrito de Beijing

Con el convencimiento de que es indispensable para el desarrollo integral de una sociedad promover y asistir las actividades que estimulen y amplíen el intercambio entre distintas comunidades, autoridades del Gobierno de la ciudad de Santa Fe y del Distrito de Haidian (en Beijing, China), realizaron un primer encuentro tendiente a estrechar la relación entre ambas comunidades.

La reunión tuvo lugar en el Hotel Esplendor de Palermo Soho en Capital Federal, en el marco de las actividades que desarrollaron los funcionarios del Gobierno de la ciudad a raíz de la participación de Santa Fe en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

La delegación santafesina estuvo encabezada por el intendente Mario Barletta, que asistió acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; de Cultura, Damián Rodríguez Kees, y de Producción, José María Chemes; la subsecretaria de Turismo, Gabriela Macagno, y el director ejecutivo del Tribunal de Faltas, Fabián Álvarez.

Por su parte, la región china estuvo representada por Zhou Laisheng, presidente del Comité Permanente del Congreso Popular del Distrito de Haidian, y por Liu Baoquan, Yin Lijun, Zhang Chenguang y Tian Guiru, integrantes todos del mismo comité.

"Dadas las características de ambas ciudades, sería importante a futuro, trabajar en intercambio académico, y también nos interesa el establecer un vínculo cultural y científico", detalló el Intendente durante la reunión.

Colaboración mutua

Durante el encuentro, Barletta trazó un perfil de la ciudad, abordando sus orígenes y características, así como también sus cualidades en torno al prestigio de sus universidades, centros de investigación y empresas.

Los representantes de la delegación china de Haidan, se mostraron conformes y agradecidos con el encuentro. "Estamos esperanzados, a través de la firma de esta acta, en poder tener un contacto más fluido entre ambas ciudades y lograr más colaboración mutua", afirmaron.

Las partes avanzan en la posible firma de un convenio de colaboración por el cual se comprometen a aportar sus esfuerzos para establecer una estructura de cooperación general promoviendo el intercambio en actividades relevantes en materia de economía, educación, cultura, ámbito académico, turismo, y reforma y modernización del estado, entre otras cuestiones.

Relación estratégica

Según indica el acta firmada en Buenos Aires, el encuentro constituyó "la primera oportunidad de acercamiento entre funcionarios de ambas ciudades" y los firmantes tienen "la intención de profundizar las relaciones y de promover y asistir actividades que estimulen las relaciones entre ambos municipios estrechando lazos de amistad y promoviendo de esta forma el intercambio de experiencias".

Haidian es uno de los 18 distritos de la ciudad de Beijing, tiene 430 kilómetros cuadrados y 4 millones de habitantes. El PBI de la región tiene previsto para este año un crecimiento del 15 %, el doble de lo que se espera para toda China. Además, tiene 78 universidades y 250 institutos; desarrolla tecnología de punta y cuenta con las empresas más importantes de la región.

Cuenta además con numerosas características que la convierten en un atractivo turístico, como el Jardín Imperial, que es un lugar obligado de visita para quienes llegan a China.

Fuente: SM

Comentá la nota