“La ciudad está desbordada de basura y las cuentas en rojo”

“La ciudad está desbordada de basura y las cuentas en rojo”

Lo reconoció el intendente Paredes Urquiza. Sobre el primer punto, adujo que la situación se da debido a que el quintelismo en sus últimos 20 días de gestión no recogió residuos. Solicitó “paciencia” a vecinos y dijo que llevará una semana regularizar el tema. Sobre la situación financiera, denunció cuentas municipales “en rojo” con “unos pocos pesos” y 3 millones en cheques emitidos sin respaldo. Lo auxilia la provincia.

Paredes Urquiza asumió la administración municipal el viernes y este lunes salió a dar un panorama de como recibió al Palacio Ramírez de Velasco. Apuntó que la situación “es compleja” y sin dar el nombre del ex intendente Ricardo Quintela, acusó a su gestión de abandonar casi todos los servicios públicos 20 días antes de dejar sus funciones.

“Recibimos la ciudad en un estado terrible. Por ejemplo en la cuestión residuos la Capital está desbordada de basura, ya que hay muchos sectores que hace más de 20 días que no recogen los residuos”, sostuvo.

Luego, agregó “normalizar la situación llevará varios días, incluso una semana o unos días mas, ya que funcionan menos de la mitad de los camiones recolectores. Además el sistema Easy está desmantelado. Hay tres camiones con ese sistema y anda solo uno en primera y segunda. Tampoco funciona ninguno de los camiones que limpian los contenedores. Esa es la realidad”.

En el mismo sentido, el jefe comunal indicó que “estamos viendo si alquilamos a municipios de otras provincias camiones, porque es la única forma de normalizar el tema y garantizar la continuidad de un servicio en forma eficiente”.

También fue consultado por la prensa de la actual situación financiera de la comuna e indicó que “tenemos las cuentas en rojo, aunque creo que es peor porque están moradas. Recibimos las cuentas con unos cientos de pesos y una emisión de cheques por 3 millones de pesos sin respaldo”.

Por ello, Paredes Urquiza dijo que solicitó auxilio financiero a provincia y el gobernador Sergio Casas lo autorizó. “En las próximas horas estarán ingresando 2 millones para reparar camiones y ya solicitamos más fondos para otras cuestiones para pago de proveedores y compras, porque ahora estamos fiando”, sentenció.

Comentá la nota