La Ciudad entregó viviendas a 31 familias

La Ciudad entregó viviendas a 31 familias
Son beneficiarias del Programa Viviendas Cooperativas que en 2013 inauguró 144 hogares. Para fin de año 170 familias cumplirán el sueño de la casa propia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró 31 viviendas correspondientes a familias asociadas en la Cooperativa El Caracol, en el barrio de Villa Devoto.

La entrega de las llaves se enmarca en el Programa Viviendas Cooperativas, un esquema de compromisos compartidos mediante el cual el Instituto de Vivienda y las cooperativas son co-responsables en la administración de los fondos y la construcción de viviendas.

El acto contó con la participación de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de gabinete del Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el titular del IVC, Emilio Basavilbaso; el gerente general del IVC, Iván Kerr; y representantes de la Cooperativa El Caracol.

Después del corte de cinta en el edificio en el que habitarán las 31 familias, Vidal destacó el “día de fiesta” que estaban viviendo los flamantes propietarios. “La emoción que están sintiendo habla de un sueño que empezó hace mucho tiempo, y que costó mucho alcanzarlo. A partir de hoy, son propietarios. Cuando uno tiene su primera casa, es un momento muy importante, que marca la vida de las personas. Ahora pueden empezar a proyectar otras cosas”, agregó la vicejefa.

En el acto, Vidal también destacó el trabajo del IVC, cuya gestión “marcó un antes y un después en la forma de manejarse porque saben de verdad lo importante que es para la gente tener su primera casa”.

Por su parte, Emilio Basavilbaso sostuvo que “desde el Instituto de Vivienda estamos orgullosos de seguir brindando soluciones habitacionales para más vecinos. En lo que va del 2013, a través del Programa Viviendas Cooperativas, llevamos entregadas 144 viviendas y seguimos trabajando fuertemente para terminar el año con 170 familias ya mudadas a sus casas. Agradezco a las cooperativas el esfuerzo y el constante trabajo para poder hacer de un sueño esta realidad que hoy celebramos”.

Asimismo, Iván Kerr destacó el rol de los cooperativistas: “Poder materializar un proyecto tan importante en estos 31 hogares requiere de mucho trabajo y dedicación. Desde el IVC celebramos esta iniciativa colectiva y reconocemos el gran esfuerzo de todas las cooperativas que nos permite seguir otorgando soluciones definitivas de vivienda”.

La Cooperativa El Caracol nació en 2005, entre un grupo de vecinos que realizaban actividades sociales en Parque Chas. A través de la Ley 341 se inscribieron en el programa Viviendas Cooperativas y, al año siguiente, adquirieron el terreno definitivo. Fue a través de la reciente modernización del programa, llevada a cabo por el IVC, que esta cooperativa inició las obras de 31 viviendas en 2011 y finalizaron la construcción de su primer edificio ubicado en Carlos Antonio López 3573, en Villa Devoto.

Comentá la nota