En una ciudad de Entre Ríos dicen que no quieren a los pobres de Buenos Aires

Ocurre en una ciudad de la Paz. La cantidad de gente en terrenos baldíos aumentó y hubo más pedidos de vacantes en escuelas públicas. Temen que haya un "plan" para trasladar personas de Villa 31 hasta allí

En la ciudad de La Paz, Entre Ríos, están seguros que el Litoral va a ser "invadido" por los pobres de las villa de Retiro. Hablan de un "plan secreto" para que esto suceda y exigen a las autoridades que frenen una posible migración hacia allí, por lo que organizan reuniones y se quejan por las radios.

Ante esto, Francisco Nogueira, intendente paceño, reconoció que "sí es cierto que están llegando personas con familias que se habían ido a trabajar afuera y que han perdido el puesto laboral por la crisis. Vuelven por encontrarse sin trabajo y por la inseguridad de las grandes ciudades".

De hecho, la población de La Paz pasó de los 24.700 a los 35.000 habitantes y en los últimos meses el Registro Civil anotó más de 100 cambios de domicilio de gente que antes vivía en la Ciudad o en la Provincia. A su vez, empezaron a llenarse los terrenos vacíos y hubo más pedidos de vacantes en escuelas públicas.

De todas formas, escudándose en la realidad que vive su ciudad, Nogueira señaló: "Ante esta realidad social, resulta absolutamente ilógico pensar en traer gente de afuera. ¿Quién va a querer venir de Villa 31, que queda frente a Puerto Madero, la ciudad más rica del país?", según publicó el diario Clarín.

Comentá la nota