“El PJ de la Ciudad va a encarar un proceso de renovación”

“El PJ de la Ciudad va a encarar un proceso de renovación”

Noticias Urbanas dialogó con el apoderado del peronismo porteño, Fernando Barrera, quien dio detalles de los cambios que vienen y habló sobre el rol del kirchnerismo.

El peronismo está cambiando. Este miércoles en el Teatro Avenida, ubicado en avenida de Mayo 1222, asumirá la nueva conducción nacional del Partido Justicialista. Fruto de la unidad, José Luis Gioja será el nuevo presidente partidario y Daniel Scioli, el vice primero.

En ese marco, los máximos referentes del peronismo porteño, Víctor Santa (SUTERH) y Andrés Rodríguez (UPCN), formarán parte de la mesa nacional.

Noticias Urbanas dialogó con el apoderado del PJ de la Ciudad, Fernando Barrera, para conocer los cambios que vienen.

“Desde el peronismo de la Capital venimos trabajando institucionalmente por la unidad y por eso formamos parte de la lista de Unidad Justicialista que encabeza Gioja. Eso determinó que tanto Santa María como Rodríguez integren lugares importantes en la conducción”, le dijo Barrera a Noticias Urbanas.

Además, Barrera dejó en claro el trabajo que encarara a partir de ahora el PJ de la Ciudad. “Vamos a encarar un proceso de renovación de autoridades que está previsto para fin de año. El objetivo es conformar una nueva mayoría para de esa manera ganar las elecciones del 2018”, señaló el apoderado.

El interrogante que surge a partir de las declaraciones de Barrera, es saber que papel jugará el kirchnerimo en la nueva estructura partidaria.

“Ellos integran el PJ de la Ciudad y aspiramos a que formen parte de la nueva política partidaria. Que apoyen la idea de la unidad y el reposicionamiento del partido. Porque el objetivo es claro: hay que transformar al peronismo de la Capital en una fuerza que sea capaz de gobernar y que no se conforme con obtener el tercer puesto como sucedió en las últimas elecciones a Jefe de Gobierno”, concluyo Barrera.

Comentá la nota