"La Ciudad emitió deuda para infraestructura, nunca gasto corriente"

El ministro porteño Martín Mura afirmó que "en marzo o abril la Argentina retomará el crecimiento".

El ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, sostuvo que “en marzo o abril” del año próximo, “la Argentina estará en una etapa de crecimiento”, pero aclaró que esta reactivación “será paulatina, sin atajos”.

 

“La Ciudad durante 2016 y 2017 hizo un trabajo muy importante en cambiar el mix de moneda de su deuda”, destacó Mura en el seminario Perspectivas Económicas 2019 organizado por la revista especializada Bank Magazine en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

Al respecto precisó que “en diciembre de 2015 producto de los años anteriores, la Ciudad tenía el 95% de su deuda en dólares y el 5% en pesos”.

 

Mirá también

Lanzan plan para modernizar la línea D y el nodo del Obelisco

 

“Comenzamos un trabajo muy fuerte y en marzo de este año alcanzamos al 50% de la deuda en cada moneda”, puntualizó el funcionario, quien puso de relieve que “esto hizo que (la calificadora de riesgo estadounidense) Fitch le ponga AAA a la deuda de la Ciudad, algo que no había sucedido nunca”.

 

Mura señaló que “en el segundo semestre decidimos no salir al mercado para no convalidar altas tasas”, y por eso subrayó que en el Gobierno porteño “trabajamos mucho con la recaudación corriente”.

 

“El año que viene tenemos un vencimiento de deuda por 160 millones de dólares que está resuelto. Vamos a esperar para volver a salir a los mercados”, remarcó el Ministro.

 

Además indicó que el Gobierno porteño “solo emitió deuda para financiar infraestructura, nunca gasto corriente”, y destacó que “eso es un pilar de la Ciudad”.

Comentá la nota