La Ciudad elevó hasta 80 mil pesos las multas para los que violen el aislamiento obligatorio

La Ciudad elevó hasta 80 mil pesos las multas para los que violen el aislamiento obligatorio

El jefe de Gobierno porteño anunció el cambio de la norma que también alcanza a los comercios que no cumplan con los precios máximos. El ministro Wado de Pedro además comunicó que se ha realizado una base de datos con información cruzada de migraciones y la dirección del automotor.

 

Horacio Rodríguez Larreta que desde el miércoles exteriorizaba fastidio por las largas filas de vehículos que se formaban para entrar a la Ciudad ya modificó la Ley de Faltas N° 451 y aumentó las multas para quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio. Los nuevos montos van desde 10.700 hasta 79.180 pesos.

El jefe de Gobierno porteño fundamentó su decisión en hacer cumplir el DNU presidencial sobre la emergencia sanitaria. La norma apunta no sólo a los automovilistas y motociclistas, a los que también se les incautará el vehículo, sino a todas las personas que se encuentren circulando y que no cumplan un servicio esencial. Esas mismas multas incluyen a los comerciantes que violen los precios y tarifas esenciales.

Desde este jueves, hay sólo 33 accesos habilitados a la Ciudad, en cuyos carriles izquierdos tienen prioridad de paso el personal de salud y seguridad y el transporte para abastecimiento de alimentos. Larreta y su vicejefe, Diego Santilli, junto al ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, estuvieron en Puente La Noria monitoreando el funcionamiento de estos nuevos carriles exclusivos.

Además el ministro de Nación anunció que se puso en funcionamiento un sistema de entrecruzamiento de información con todas las provincias para detectar si los argentinos que regresaron al país cumplen con la cuarentena dispuesta por el Estado nacional para controlar la propagación del coronavirus. 

De Pedro destacó que la “lista de 195.000 personas (que vinieron del exterior) fue cotejada en la Dirección Nacional del Automotor: se cruzaron todas las patentes de la Argentina y hoy tenemos un listado de aproximadamente 200 mil autos que tienen prohibición de circular. De los 200 mil autos, 50 mil son de la Ciudad de Buenos Aires”.

Rodríguez Larreta, por su parte, detalló que “la Ciudad cuenta con 490 lectoras de patentes alrededor de toda la General Paz y los cruces del Riachuelo y todas están puestas en función de los datos que nos pasa Migraciones de la gente que entró en los últimos 15 días, por eso estamos siendo muy estrictos con los controles”.

Comentá la nota