La ciudad dividida en cinco zonas para un mejor control policial

Para tener un mayor control sobre el accionar policial y de esa manera mejorar los índices de seguridad de la ciudad, el jefe departamental, Norberto García, pone en funcionamiento un nuevo sistema de zonificación.

Un nuevo intento de la policía por mejorar la seguridad en la ciudad se pondrá en marcha hoy cuando se divida a la ciudad en cinco zonas operativas.

Así fue anunciado por el propio jefe departamental, comisionado jefe Norberto García, quien indicó que la idea es "conseguir un mayor contralor orgánico y funcional (operativo y administrativo) y por eso es que se dispuso la creación de cinco Jefaturas Zonales, para cada una de las cuales designé a cinco oficiales superiores como sus responsables".

La nueva división llega para sumarse al control ya establecido con las cuadrículas en cada jurisdicción y según se informó los oficiales superiores auditarán, supervisarán y fiscalizarán cada una de las comisarías junto con los titulares de las distintas dependencias incluidas. Por el momento la base operativa y administrativa de los jefes de zona será la Jefatura Distrital, sita en Tucumán y Laprida.

Las cinco zonas estarán compuestas de la siguiente manera:

En Zona 1, jefe zonal, capitán Carlos Mansilla con ámbito jurisdiccional de la Comisaría Primera y subordinadas (Casino); de la Comisaría Segunda y subordinadas (Terminal) y Comisaría Novena.

En Zona II, jefe zonal, inspector Roberto Roldán con ámbito jurisdiccional de la Comisaría Cuarta y subordinadas (Ferrocarril y Centenario); de la Comisaría Sexta y subordinadas (Camet) y de la Comisaría Séptima.

En Zona III, jefe zonal, inspector Néstor Shuit, con ámbito jurisdiccional de la comisaría Tercera; de la Comisaría Quinta; de la Comisaría Decimotercera y subordinada (Acantilados y Marquesado) y de la Patrulla Rural Mar del Plata.

En Zona IV, jefe zonal, inspector Fernando Feige con ámbito jurisdiccional de la Comisaría Undécima y subordinada (HIGA); de la Comisaría Duodécima; y de la Comisaría Decimosexta.

En Zona V, jefe zonal, inspector Eduardo Perique, con ámbito jurisdiccional de la Comisaría Octava y subordinadas (Parque Hermoso); de la Comisaría Décima (De la Mujer y la Familia); de la Comisaría Decimocuarta; de la Comisaría Decimoquinta; y del Destacamento Femenino.

Comentá la nota