En Ciudad creen que la cuarentena podría extenderse "6 o 10 semanas más"

En Ciudad creen que la cuarentena podría extenderse

Felipe Miguel aseguró que el gobierno evaluará si durante ese plazo pueden abrirse nuevas actividades económicas.

 

El jefe de gabinete porteño señaló que el aislamiento social podría extenderse por entre seis y diez semanas más. Felipe Miguel dijo además que el gobierno evaluará si durante ese plazo pueden abrirse nuevas actividades económicas.

En medio del aumento de contagios en la Ciudad consideran que la cuarentena podría durar hasta agosto inclusive. Ayer el gobierno registró 383 nuevos contagios en todo el distrito, 131 de ellos en barrios vulnerables y 80 correspondientes a no residentes en el distrito.

Preocupación por los "no residentes" que se trasladan para atenderse en la Ciudad

El ministro coordinador hizo hincapié en el incremento de los infectados en el distrito "a un promedio actual de 400 por día, lo que el sistema de salud puede sostener y atender como corresponde", comentó. "Estamos preparados para más, pero hace 15 días eran un promedio de 80 casos diarios, se multiplicaron por cinco", agregó en declaraciones a Radio la Red.

"El ministro Fernán Quirós hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas; es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud", explicó Miguel según consignó la agencia Télam.

El funcionario aclaró que la extensión de la cuarentena depende en última instancia del gobierno federal, pero que en los encuentros con funcionarios nacionales cuentan con "espacio para compartir criterios y toda la información necesaria".

Miguel señaló que el tiempo de cuarentena permitió adecuar el sistema público de salud y equiparlo para enfrentar la pandemia, además de sumar nuevas plazas de internación para pacientes de nivel leve, medio e intensivo.

Comentá la nota