Ciudad: crecen las ferias ilegales

Ciudad: crecen las ferias ilegales
Los predios conocidos como "Saladitas" detectados en abril suman 46. Según un sondeo de la Cámara Argentina de Comercios.

La entidad indicó que la cantidad de "Saladitas" relevadas en abril son dos más que en igual mes de 2012, pero tres menos en comparación a la medición anterior efectuada en octubre del año pasado. El relevamiento arrojó que los artículos más vendidos en esas ferias corresponden al rubro indumentaria y calzado.

"De hecho, se posicionó como el puesto más comercializado en prácticamente la totalidad de las ferias", destacó la Cámara Argentina de Comercios.

El informe precisó que el sector de alimentos y bebidas también es "significativo" con presencia en más del 40 por ciento de las ferias. "Esto entraña un potencial riesgo para la salud, dado que a menudo los puestos no cuentan con las condiciones de higiene apropiadas para la elaboración, conservación o venta de este tipo de bienes", advirtió.

En este sentido, la entidad aseguró que en cuanto a condiciones de seguridad e higiene, "buena parte de los predios cuentan con significativas falencias", y destacó que el 56,5 por ciento de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas.

A su vez, puntualizó que el 21,7 por ciento de los predios presentó "claras deficiencias en las condiciones de limpieza".

El relevamiento reflejó que el principal foco, de veinte ferias, se ubica en los barrios de Flores y Floresta, y comprende la Avenida Avellaneda, la calle Bogotá y calles aledañas.

El segundo foco está ubicado en la zona conocida como Once, perteneciente al barrio de Balvanera, donde se ubican catorce ferias. Por su parte, en Liniers se contabilizaron seis ferias, en el barrio de San Nicolás se observaron tres, otras tres se detectaron en el barrio de Constitución y dos en Retiro.

Comentá la nota