Ciudad de Córdoba / Patrimonio arquitectónico Fiat restaurará el Cabildo y seis CPC Firmará un convenio con la Municipalidad. Invertirá $ 3 millones.

El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, firmará el próximo miércoles un convenio con Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, por el que la empresa se compromete a realizar tareas de recuperación en el edificio del Cabildo Histórico y seis Centros de Participación Comunal (CPC), por un monto aproximado de tres millones de pesos.
En una primera etapa, Fiat reparará los edificios de los CPC de Colón, Ruta 20 y Monseñor Pablo Cabrera, además del Cabildo, en el marco del 90 aniversario de la compañía. La segunda etapa abarcará los edificios de los CPC Ruta 9, Villa El Libertador y Argüello.

En el edificio histórico, se van a realizar trabajos de recuperación en las cubiertas de techos de madera, se taparán filtraciones de humedad, se restaurarán las aberturas, se pintará la fachada y limpiarán las placas de mármol. Así lo indicó el subdirector de Medios, Martín Costanzo. En tanto, a los edificios de los CPC se le realizarán tareas de hidrolavado, recuperación de los jardines y se trabajará en las fachadas.

El acto en el que se firmará el convenio tendrá lugar en el Salón Rojo ubicado en la planta alta del Cabildo el mediodía del miércoles, y contará con la presencia de autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales, y representantes de las cámaras empresarias relacionadas con la actividad metalúrgica, así como también representantes diplomáticos de Italia.

Responsabilidad social. Las obras se encuadran en acciones de responsabilidad social empresaria que Fiat Auto Argentina viene efectuando en los últimos años.

“Se trata de un nuevo concepto de administración que engloba un conjunto de prácticas, estrategias y sistemas de gestión empresaria, persiguiendo un nuevo equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental; consolidando así la eficacia empresarial con principios sociales de democracia”, informaron desde el municipio mediante un comunicado de prensa.

“En este sentido –continúa el escrito– la firma del convenio representa para la Municipalidad un acontecimiento de alta importancia, puesto que implica el mejoramiento de la infraestructura de hitos arquitectónicos y de participación ciudadana característicos de nuestra ciudad como los CPC y el Cabildo”.

Fuentes municipales afirmaron que la primera etapa de las obras comenzará unos días después de que se firme el convenio, hacia mediados de diciembre.

Una vez finalizada la primera etapa, los trabajos se enfocarán en la recuperación de los edificios de los CPC de Villa El Libertador, Ruta 9 y Argüello, en los que se repetirán las mismas tareas que en los primeros.

Las obras

Convenio. Entre la Municipalidad de Córdoba y Fiat Auto Argentina para recuperar parte del patrimonio municipal.

Primera etapa. Se trabajará sobre el Cabildo Histórico y los CPC Ruta 20, Monseñor Pablo Cabrera y avenida Colón.

Segunda etapa. Se incluirá los CPC Ruta 9, Villa El Libertador y Argüello.

Presupuesto. Aproximadamente tres millones de pesos.

Cabildo Histórico. Trabajos de recuperación en las cubiertas de techos de madera, se taparán filtraciones de humedad, se restaurarán las aberturas, se pintará la fachada y limpiarán las placas de mármol.

Centros de Participación Comunal (CPC). Tareas de hidrolavado en diferentes sectores, recuperación de los jardines y se pintarán las fachadas.

Comentá la nota