La Ciudad convoca a aspirantes a bomberos

La Ciudad convoca a aspirantes a bomberos

El Gobierno de la Ciudad busca ampliar su cuerpo de bomberos y para eso abrió una convocatoria para ser cadete. En esta nota, toda la información.

La Ciudad abrió una convocatoria para encontrar a quienes conformarán el nuevo cuerpo de Bomberos local, creado recientemente, en el marco de la Ley Integral de Seguridad Pública.

Los bomberos que se incorporarán no tendrán estado policial y formarán parte de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad, un área fundamental dentro del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

De acuerdo a lo previsto por la ley, la nueva fuerza saldrá a las calle el 1º de enero de 2017 como una institución civil y actuará en vinculación con el Sistema Integrado de Respuesta a las Emergencias.

Los ingresantes, que se sumarán a los más de 1.300 bomberos que ya están en funciones, serán capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad con altos estándares de calidad académica y profesional (ISSP).

Para ingresar, los aspirantes deberán cumplir con una serie de requisitos como ser ciudadano nativo o por opción, o extranjero con dos años de residencia en el país; tener entre 18 y 30 años de edad y haber finalizado los estudios secundarios, por mencionar algunos. Para más información, ingresá acá.

Comentá la nota