La Ciudad confirma que Uber no tiene CUIT

La Ciudad confirma que Uber no tiene CUIT

"Acá estamos hablando de transporte ilegal, uso del espacio público para el comercio ilegal sin ninguna habilitación ni permiso", dijo el secretario de Transporte Juan José Méndez.

El gobierno porteño confirmó que Uber carece de CUIT y, además, todavía no fue constituida como sociedad para operar en la Argentina.

 

"Acá  estamos hablando de transporte ilegal, uso del espacio público para el comercio ilegal sin ninguna habilitación ni permiso. Ni siquiera tienen CUIT", sostuvo Juan José Méndez, secretario de Transporte porteño. 

 

En ese sentido, Méndez también advirtió que las tarjetas de crédito no aceptan trabajar con Uber porque es una "actividad no habilitada". 

 

La escalada del conflicto llegó a su punto máximo el lunes pasado cuando el fiscal porteño Martín Lapadú solicitó a la Justicia el bloqueo de la aplicación que permite el funcionamiento de Uber. Ahora, Méndez aclaró que hasta el momento la Justicia no dijo nada sobre la presentación del fiscal, aunque la respuesta podría hacerse efectiva este jueves.

 

 

 

"No hay un rechazo de la orden del fiscal, el juzgado tiene la responsabilidad de proceder. El fiscal informó al juzgado para que ‚ste informe al Ente Nacional de Comunicaciones", dijo el secretario de transporte. La firma de transporte aclaró que no se irá  de la Ciudad y continuará sus operaciones de cualquier manera, una actitud desafiante que irritó a las autoridades y, principalmente, al Sindicato de Peones de Taxis.

 

"Lamentamos discutir esto a este nivel porque siempre estuvimos abiertos al diálogo. Fuimos abiertos a explicar las normativas vigentes pero Uber solo se comunica por redes sociales. Estamos luchando contra alguien que se escuda en Internet para brindar un servicio de transporte ilegal y no garantizan seguridad al usuario", detalló a Radio Belgrano.

 

"El fiscal entiende que el delito es flagrante y solicita el bloqueo de la aplicación. Asó, informa al ENACOM que está tramitando este bloqueo y al juzgado donde tramita la causa. Son t¡picos procesos judiciales para estos delitos", agregó.                                            

Comentá la nota