Una ciudad conectada:La municipalidad habilitará una señal de Internet en Plaza 25 de Mayo y alrededores

Desde ahora, cualquier persona podrá navegar en Internet a través de la señal Wi-Fi, habilitada en el Centro de Cultura y Turismo para la Plaza 25 de Mayo y sus alrededores, a través de: muni_sfvcatamarca.
Según lo comentado, la municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, planea transformar al Valle Central en un valle digital. Porque "ésta es tan sólo la primera zona de acceso público y permanente, luego de las exitosas experiencias de la dirección Municipal de Modernización, brindando el servicio durante las pasadas ediciones de la Fiesta del Poncho, la Feria del Libro, la Expo Olivo y el Rally nacional", explicó el director de Modernización Municipal, Mario Contreras.

Asimismo, señaló que "la disponibilidad de esta señal hoy la protege el Estado para que turistas, estudiantes o cualquier ciudadano que esté preferentemente en la Plaza 25 de Mayo, puedan recibir la señal y a través de ella hacer uso de Internet".

Además, el funcionario indicó que "es un servicio que nosotros creemos debe estar instalado en distintos lugares, por lo que gradualmente vamos a seguir instalando esta posibilidad, en lugares de mucho tránsito, tales como la Terminal de Omnibus, las cercanías de la Universidad, la plaza Virgen del Valle y otros, donde hay concurrencia masiva de público".

Este es un servicio que se dispone en las grandes ciudades, entendiendo el valor de la información. En este caso, la señal es emitida desde el Centro de Turismo y Cultura Municipal, situado frente a la plaza principal.

Comentá la nota