En la ciudad se concretan las entregas de créditos

La línea de préstamos que lanzara la presidenta se efectiviza en Pergamino. El Banco Provincia ofrece el beneficio a la población mientras que el Nación aguarda la circular que lo autorice a otorgar el dinero. La medida fue implementada para impulsar el consumo.
DE LA REDACCION. A fin de incentivar el consumo en la finalización de 2008 la presidenta anunció un plan económico dentro del cual se contempló créditos blandos para la compra de autos, y bienes durables.

El lanzamiento fue efectuado para lograr la reactivación de la industria y el mercado y minimizar los efectos de la crisis económica y financiera internacional.

En diálogo con LA OPINION Hugo Elías, presidente de la Asociación Bancaria, informó que en Pergamino la sucursal del Banco Provincia está brindando este tipo de créditos para los clientes de dicha entidad.

Las medidas impulsadas son bien vistas por el dirigente ya que apuntan a reactivar el consumo en la etapa recesiva que se está produciendo a causa de las crisis. “En el Banco Nación todavía no se están dando los créditos porque aún faltan las instrucciones precisas para ofrecer el beneficio. En cambio en el Banco Provincia si está disponible la plata para la ciudadanía interesada”, comentó el dirigente. En este sentido es importante destacar que en los próximos días o, a más tardar, en la semana venidera, el Banco Nación tendrá novedades al respecto. “La gente acude al banco Nación y allí encontrarán una respuesta negativa porque todavía no han recibido la circular para implementar este préstamo”, comentó Elías.

Detalles de los préstamos

El Banco Provincia ofrece una línea de créditos de 5 mil pesos destinada a la compra de productos y servicios. La tasa de interés que se cobrará será del 12,79% a un plazo de 12 meses. Este tipo de créditos se otorgará solamente a los trabajadores que tengan una cuenta en la mencionada entidad bancaria. El crédito se adquiere contra la presentación de la factura a los efectos de justificar la concreción de la compra de un producto determinado porque en realidad el fin de este beneficio es la reactivación del mercado y no que el gasto se realice en otra cosa.

El Banco Provincia también está dispuesto a otorgar el préstamo para la compra de 0 kilómetros. El monto es hasta 31 mil pesos financiado en 48 cuotas. El primer año el interés será del 15% y en los tres años restantes las tasas serán variables. “Estos créditos se van a otorgar a sola firma o prendario, obviamente, sobre el auto que se va a adquirir. Eso se determinará de acuerdo con el auto, modelo y la cantidad de dinero que deseen obtener de la entidad bancaria”, detalló el dirigente de la Asociación Bancaria.

Consultas frecuentes

Con relación a las consultas que se han efectuado en nuestro medio el dirigente reveló que en las dos entidades oficiales (Provincia y Nación) han aumentado notoriamente la cantidad de consultas en los últimos días. “Muchos de los interesados asisten por las recomendaciones que les hacen desde las casas de electrodomésticos. Hay muchas consultas en el Banco Nación para lo cual se espera la llegada de la circular y la plata que autorice a dar estos beneficios a la población”, reveló Elías. En torno a esta cuestión es válido resaltar que son muchas las operaciones de estas características que se están concretando en la ciudad.

Se espera que en ambas entidades en donde se brinden los créditos los requisitos sean similares.

Con respecto al paquete de microcréditos lanzados por la dirigencia nacional Elías considera esta medida como una vía de salida. “Todavía no sabemos si serán efectivas porque no percibimos los resultados pero creo que mejorará la situación de varios sectores a través de la estimulación del consumo. Mucha gente tiene interés en comprar pero a veces no cuenta con los fondos suficientes. Por eso se les ofrece esta oportunidad a los trabajadores a fin de que, cumpliendo una serie de requisitos, puedan adquirir los artículos que necesitan”, expresó el dirigente.

La entrega de estos créditos no es limitada. No obstante vale una aclaración: los créditos para los electrodomésticos son otorgados solamente a las personas que tienen cuenta en las entidades bancarias seleccionadas. En cambio el beneficio para la compra de autos es abierto a la comunidad.

En cuanto a los resultados de las medidas Elías manifestó que las perspectivas que se tienen son buenas pero la reactivación y la adquisición de los préstamos serán progresivas.

Comentá la nota